Política
Por Javier Mardones , 29 de agosto de 2022 | 21:14

Concejal de Máfil fue sobreseído tras prescribir causa por apropiación indebida

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
David Salgado Morales, concejal de Máfil. Créditos: DiarioSur.
Compartir

David Salgado señaló estar "muy conforme y tranquilo" por la decisión del Juzgado de Garantía de Talca.

David Salgado Morales, uno de los actuales concejales de la comuna de Máfil, fue sobreseído por la causa de apropiación indebida en tribunales de Talca, Región del Maule.

La formalización tuvo a lugar a partir de una denuncia en la que se acusaba a Salgado de haberse apropiado de más de 6 millones de pesos cuando se desempañaba como tesorero del Colegio Los Andes de aquella ciudad en los año 2011 y 2012.   

Según se consignó, el concejal fue sobreseído al prescribir la causa, tras no haberse presentado nuevas solicitudes desde el Ministerio Público  ni de los querellantes en un lapso de tiempo de 10 años. 

“Yo estoy muy conforme y tranquilo por el sobreseimiento de esta causa que ha buscado enlodar mi nombre y mi honra” declaró el concejal una vez conocida la decisión. 

 

 

 


 

Edil no podría ejercer su cargo público si es que es declarado culpable por parte del tribunal.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel