Actualidad
Por Mario Guarda , 23 de junio de 2022 | 10:22

Detienen a presuntos responsables de robo con violencia en Digitec Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Un millonario botín fue sustraído en el delito cometido en enero de este año. Créditos: Cedida.
Compartir

Ex trabajadora de la tienda estaría implicada. Revisa detalles de las detenciones en la nota.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI Valdivia, detuvieron en la jornada del miércoles 22 de junio, a tres presuntos implicados en el delito de robo con violencia cometido en enero de este año en el local de venta de artículos electrónicos Digitec.

41 millones de pesos se sustrajeron desde el local ubicado en calle Caupolicán al llegar a Picarte, en la capital regional de Los Ríos.

Al respecto, la inspectora Valeria Contreras de la Biro Valdivia, detalló que el 26 de enero de 2022, sujetos armados intimidaron y golpearon al personal dependiente de la tienda Digitec mientras se efectuaban la apertura del recinto.

“Llevándose una caja con recaudación de las ventas, que ascendía a un monto de $41.000.000, por lo cual mediante diversas técnicas investigativas y de análisis criminal, detectives de esta unidad lograron identificar a tres involucrados”, explicó la inspectora.

Ex trabajadora del local

Los detectives acreditaron de manera concreta la participación de estas personas como autores intelectuales, cómplices y/o encubridores, imputados dentro de los que se encuentra una ex trabajadora del local.

"Habría sido quien proporcionó información privilegiada a los autores del delito, además de dos hombres que participaron en la facilitación de vehículos para la ejecución del ilícito y huida de los autores”, aclaró la inspectora Contreras.

Las detenciones se lograron este miércoles por detectives de la Biro Valdivia, en compañía de detectives de la Brigada de Investigación Criminal La Unión, quienes materializaron el registro de tres inmuebles, dos en la comuna de Valdivia y uno en la comuna de Río Bueno.

En los operativos se logró la detención de una mujer de 22 años sin antecedentes, un hombre de 42 años sin antecedentes y un hombre de 41 años, quien mantiene antecedentes por abuso sexual e infracción a la Ley de drogas.

Además, en el registro de los inmuebles, se logró incautar un vehículo marca Hyundai, adquirido con parte del dinero sustraído, $3.200.000 en dinero en efectivo que corresponde a parte del dinero sustraído, 1 escopeta hechiza, 2 cartuchos de escopeta y 7 teléfonos celulares, cuyo avalúo total recuperado asciende a la suma de $9.000.000.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público la jornada de este jueves, pasando al respectivo control de la detención, quedando los tres detenidos en prisión preventiva por 90 días mientras dure la investigación.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel