Actualidad
Por Mario Guarda , 21 de junio de 2022 | 11:12

Gestionan mayor seguridad vial para el sector de Pumol

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Delegado presidencial del Ranco, Alejandro Reyes, se reunió con los vecinos. Créditos: Diariofutrono.cl
Compartir

Vecinos del sector con apoyo de la junta vecinal Nuevo Futuro, lograron compromiso gubernamental para dar seguridad a riesgoso cruce de caminos. Mas detalles en la nota.

El sábado 18 de junio, el delegado presidencial del Ranco, Alejandro Reyes, sostuvo una reunión con algunos vecinos del sector de Pumol, y la directiva de la junta de vecinos Nuevo Futuro, de Los Castaños.

El objetivo de este encuentro, fue el de informar a los vecinos sobre el inicio de un plan para abordar el problema de los riesgos que implica el tránsito vehicular, en el cruce de caminos existente al interior del sector.

El delegado presidencial expresó que se trata de medidas de mitigación, como instalación de tachas, señaléticas, entre otros, para aumentar la seguridad tanto para conductores como para peatones.

“Hace unas semanas atrás estuvimos acá en el sector, donde los vecinos manifestaron la alta complejidad que deriva de este cruce, que por la naturaleza arquitectónica que tiene genera altas posibilidades de algún tipo de accidente”, dijo la autoridad provincial.

“Las coordinaciones que hemos efectuado han sido positivas y en los próximos días habrá una propuesta de trabajo que diga relación con cómo, cuándo y dónde se van a iniciar ciertos trabajos en este sector que impliquen advertencias viales”, agregó Alejandro Reyes.

“Lo que tenemos que hacer es avanzar en medidas que a la comunidad le dé seguridad, en este momento la ruta no las tiene y debemos avanzar en mejorar la calidad de vida de las personas”, concluyó.

Gestiones vecinales

Estas gestiones se iniciaron por iniciativa de algunos vecinos de Pumol ante los riesgos que presenta la ausencia de señaléticas en el cruce, por lo que solicitaron apoyo de la junta vecinal Nuevo Futuro.

La organización vecinal presentó el requerimiento al gobernador regional Luis Cuvertino, y ante el delegado presidencial del Ranco, Alejandro Reyes.

Las autoridades comprometieron apoyo, y sostuvieron una primera reunión el 22 de abril para evaluar la situación.

La noticia entregada en la última reunión, señala que un inspector fiscal programará las obras necesarias para aumentar la seguridad vial en el sector.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel