Actualidad
Por Roberto Cadagán , 27 de junio de 2022 | 10:17

Perritos protagonizaron jornada deportiva en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Corredores y sus mascotas recibieron sus premios en la actividad. Crédito: Muni. Los Lagos.
Compartir

Actividad de la agrupación "Patitas de Amor" envió un mensaje del cuidado y tenencia responsable de las mascotas.

Más de 22 competidores se dieron cita durante este domingo en Los Lagos, para desarrollar la jornada de carreras caninas que organizó la agrupación animalista “Patitas de Amor”  junto a la municipalidad local.

Jeannette Chávez , quien es dirigenta de la ONG Patitas de Amor, destacó el éxito de la jornada. "Esperamos que sea la primera de muchas más que podamos organizar en este primer año que llevamos como agrupación”, dijo.

Recordó además que el fin de la corrida canina es enviar un mensaje sobre la importancia del cuidado de las mascotas y la tenencia responsable.

"Y que el problema que se genera con los perritos sin hogar debemos abordarlos todos como un tema social, donde cada uno de nosotros debiera ser parte del trabajo como metas a futuros”, destacó.

El encargado de la Unidad de  Deporte de la Municipalidad de Los Lagos, Daniel Mansilla, valoró el encuentro que tuvo corridas para dos categorías, tanto para razas pequeñas con dos kilómetros de extensión,  como así cuatro kilómetros para los caninos grandes. 

“Lo importante en esto es la vinculación que estamos generando con distintas organizaciones y que nos ha pedido el alcalde Retamal de retomar fuertemente la vinculación con ellas, y “Patitas de Amor” ha sido proactiva en esta materia, de hecho ya tienen otras ideas para los futuros meses que estamos ya coordinando”, señaló Mansilla.

Premiados

En la instancia también se desarrollaron concursos donde se premiaron carreras cortas como además presentación de destrezas o trucos enseñados por los respectivos dueños.

En cuanto a los resultados de las carreras principales fueron los siguientes:

Carrera razas pequeñas

Primer lugar: Benjamín Reyes (Mía)

Segundo lugar: Carlos Vásquez (Román)

Tercer Lugar Gabriel Garrido  (Milo)

Carrera razas grandes

Primer lugar: Rodrigo Navarrete (Pascal)

Segundo lugar: Sergio Parede (Romeo)

Tercer Lugar: Fernando Soto  (Antu)


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel