Actualidad
Por Victoria Gatica , 22 de junio de 2022 | 20:10

Proyectos de infraestructura sanitaria beneficiarán a cuatro sectores de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La inversión supera los $300 millones. Crédito: Redes Sociales.
Compartir

Las iniciativas serán financiadas por el Ministerio de Obras Públicas y el Gobierno Regional de Los Ríos.

Un total de $303.745.000 serán invertidos en proyectos de infraestructura sanitaria que favorecerán a las comunidades de Arco Iris, Itropulli, Lago Verde y Pichirropulli.

En ese sentido, el alcalde de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, precisó que la adjudicación permitirá mejorar los servicios sanitarios de  Arco Iris e Itropulli, así como realizar el diseño del futuro servicio de Lago Verde y financiar un sondaje para ampliar el APR de Pichirropulli. 

"El agua es vida y estos proyectos mejorarán la calidad de vida de cientos de familias de nuestra comuna”, expresó Carrasco.

Los diseños de mejoramiento y ampliación de Arco Iris e Itropulli, significarán una inversión de $51.750.000 y $49.450.000 respectivamente, en tanto, el diseño del servicio sanitario de Lago Verde ascenderá a $49.450.000.

Los tres proyectos serán financiados por la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el cuarto, que corresponde a un sondaje en Pichirropulli, significará una inversión de $153.095.000, que será cofinanciada entre el Gobierno Regional de Los Ríos y la DOH.

Los proyectos

El encargado del Departamento de Asuntos Hídricos y Sustentabilidad, Roque Montecinos, explicó que el aumento de la población en diversos sectores rurales de la comuna, ha saturado los servicios sanitarios existentes y levantado la necesidad de crear nuevos.

“Los proyectos de Arco Iris e Itropulli venían de 2021 y por el alza del valor de los materiales se tuvieron que reevaluar, esperamos que estos diseños den los resultados óptimos que esperamos para mejorar los servicios sanitarios", explicó el profesional.

El proyecto de Lago Verde, en tanto, es un requerimiento histórico de más de 80 familias que han sufrido problemas de abastecimiento de agua potable desde que llegaron a habitar el sector.

En el caso de Pichirropulli, desde 2019 se está trabajando en el mejoramiento y ampliación de su servicio sanitario.

 

Conoce detalles de este programa que contará con una inversión de $550 millones de pesos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel