Actualidad
Por Héctor Claudio Jiménez SEGEGOB , 7 de julio de 2022 | 17:14

Adjudican proyectos por el Fondo de Fortalecimiento de la Segegob en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Seremi de Gobierno de Los Ríos, Víctor Godoi Millán. Créditos: Cedida.
Compartir

La ejecución de los proyectos se realizará entre el 27 de julio y el 20 de octubre de este año. En la nota el link para revisar las iniciativas elegidas.

Un total de 35 proyectos fueron adjudicados este año por el Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público (FFOIP), del Ministerio Secretaría General de Gobierno en la región de Los Ríos. 

De estos, 33 iniciativas corresponden a proyectos de tipo local y 2 de carácter regional.

Este fondo tiene por objetivo apoyar a las organizaciones calificadas en la ley como de interés público, permitiéndoles desarrollar iniciativas relacionadas con derechos ciudadanos, asistencia social, educación, salud, medio ambiente, o cualquiera otra de bien común, en especial las que recurren al voluntariado. 

Para la ejecución del presente año, el Ministerio Secretaría General de Gobierno dispuso 57 millones 834 mil 268 pesos, recursos con los cuales se financiarán los 35 proyectos adjudicados. 

Cabe destacar que cada proyecto de carácter local recibirá como máximo un millón 800 mil pesos, mientras que los proyectos de carácter regional recibirán hasta dos millones 500 mil pesos.

“Para nosotros, como gobierno, es muy importante el interés ciudadano de participar activamente en estos procesos con iniciativas que vayan en beneficio de los territorios y sus comunidades", manifestó el seremi de Gobierno de Los Ríos, Víctor Godoi Millán.

"Estamos seguros que estas 35 iniciativas impulsarán la participación ciudadana y fortalecerán los diálogos entre nuestras comunidades”, señaló.

Godoi agregó que el proceso se encuentra en la etapa de firma de convenios entre el ministerio y las organizaciones. 

Además, aclaró que el proceso de ejecución comenzará este 27 de julio, extendiéndose hasta el próximo 20 de octubre de este año. Finalmente, la rendición de cuentas se deberá realizar entre el 21 de octubre y el 8 de noviembre de este año.

Para conocer más antecedentes sobre este fondo y la lista de los 35 proyectos aprobados este año, pueden visitar www.fondodefortalecimiento.gob.cl 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel