Actualidad
Por Victoria Gatica , 27 de julio de 2022 | 20:22

Alcalde de Paillaco solicitó extender el estado de excepción a Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El alcalde Miguel Ángel Carrasco se comunicó con transportistas en el contexto del Día del Camionero. Créditos: Archivo.
Compartir

La autoridad manifestó la inquietud del gremio de transportistas de la comuna.

Extender el estado de excepción a la región de Los Ríos, fue una de las solicitudes realizadas por transportistas de la comuna de Paillaco al alcalde de la comuna, Miguel Ángel Carrasco.

Lo anterior, luego de que el alcalde se comunicara con representantes del gremio de transportistas para saludarlos en el contexto del Día del Camionero.

“Existen dos situaciones que en estos momentos afectan de manera importante al gremio del transporte: el alza de precio de los combustibles y los hechos de violencia en las carreteras”, expresó.

En esa misma línea, Carrasco aseguró que el segundo punto genera preocupación, malestar e inseguridad.

"Por lo que es fundamental que desde el nivel central se den señales claras a este gremio en el sentido de declarar estado de excepción y destinar todos los recursos necesarios para garantizar la seguridad en la región de Los Ríos”, explicó Miguel Ángel Carrasco.

Parlamentario llamó al Gobierno a "administrar el Estado de Derecho, en vez de administrar los daños causados".

Ver más

Aseguran que hubo un aumento exponencial de delitos como la quema de maquinaria y usurpación.

Ver más

En un comunicado a nivel nacional, señalaron que en Los Ríos también se debió haber aplicado el estado de excepción, dados los hechos de violencia registrados en Máfil hace unos días.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel