Actualidad
Por Ilse Sepúlveda , 3 de julio de 2022 | 19:36

Alerta Temprana para Los Ríos por eventos meteorológicos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Créditos: Grupo DiarioSur.
Compartir

Se trata de posibles tormentas eléctricas y viento normal a moderado, además de posibles nevadas normales a moderadas.

La Dirección Regional de ONEMI Los Ríos actualizó la Alerta Temprana Preventiva regional por eventos meteorológicos que se encuentra vigente desde este domingo 3 de julio. 

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, DMC, se prevén nevadas normales a moderadas en sectores cordilleranos de la Región de Los Ríos, entre este lunes 4 de julio y la noche del miércoles 6 de julio. 

En tanto, se prevé viento normal a moderado en sectores del litoral de la región, entre la mañana y noche de este lunes 4 de julio y el probable desarrollo de tormentas eléctricas en sectores del litoral, cordillera de la costa y valle de la región entre la noche de este domingo 3 y la noche de este lunes 4 de julio. 

Reforzamiento de la vigilancia

La actualización de esta alerta constituye un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Recomendaciones

Frente a las nevadas ONEMI recomienda a la población limpiar la nieve acumulada en techumbres y estructuras que puedan colapsar debido al peso adicional y mantener despejados los caminos de acceso a viviendas. 

En relación con las tormentas eléctricas, evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta. 

Además, debido al viento esperado para la zona es recomendable alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios.

Director regional de Onemi entregó balance del fin de semana y proyecciones del clima para los próximos días. Revisa sus declaraciones.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel