Actualidad
Por Eva Rocha , 27 de julio de 2022 | 11:59

Así avanza en Futrono el moderno complejo habitacional en altura

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
Autoridades y futuros propietarios participan de la visita inspectiva. Crédito foto: Minvu
Compartir

Autoridades regionales y dirigentes visitaron esta semana el avance de las obras del moderno conjunto habitacional que se ejecuta en la comuna de Futrono y que, a la fecha, cuenta con un 45% de avance.

Se trata del conjunto habitacional Vista del Ranco, que contempla 153 viviendas para familias de los comités El Olvido, Villa Futrono y Juntos por un Sueño.

La presidenta del comité Villa Futrono, María Eugenia Saavedra, destaca que los beneficiarios han sido parte activa de la ejecución del proyecto y están conformes con el resultado.

“Nosotros estamos contentos con el diseño, porque son departamentos con patio individual y tienen una buena aislación, es perfecto”, agrega la dirigente.

El seremi del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Daniel Barrientos, menciona que el proyecto cuenta con una alta calidad constructiva y una inversión de 5 mil 916 millones de pesos aproximadamente.

Desde el Minvu destacan el alto número de familias monoparentales, en su mayoría mujeres solas con sus hijos, allegamiento por falta de vivienda y un pequeño número de integrantes con discapacidad, por lo que se consideran proyectos acordes a sus necesidades. Así también, existen familias que viven en casas familias cedidas en sectores rurales. 

Seremi del Minvu, Daniel Barrientos . Crédito foto: Minvu.

 

Vista del Ranco

El terreno de dos hectáreas se emplaza en una localización privilegiada dentro del radio urbano de la ciudad de Futrono. El conjunto se conforma por 44 lotes, los que albergan una totalidad de 53 bloques de edificios de 3 departamentos cada uno. 

Los edificios son de dos pisos más mansarda. En el primer nivel se han dispuesto las unidades para tercera edad, discapacidades parciales y movilidad reducida. 

El loteo contempla áreas verdes y equipamiento dispuestos en la zona alta del loteo, de acuerdo con las características topográficas. Se unirá a su vez con un área verde existente, consolidando un núcleo más amplio. 

Todas las áreas verdes se entregarán terminadas, con su mobiliario y equipamiento indicados en los planos del proyecto y sus respectivas especificaciones técnicas. Además, contempla una sala Multiuso de 95.4 m2.

El proyecto Vista del Ranco es financiado a través del Programa del Fondo Solidario Elección de Vivienda DS49-CNT del Minvu. El terreno de propiedad de Serviu Región de Los Ríos, fue adquirido con fondos del Gobierno Regional. 

Obras presentan un 40% de avance. Crédito foto: Minvu

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel