Actualidad
Por Roberto Cadagán , 12 de julio de 2022 | 15:48

Carabinero absuelto por muerte de malabarista en Panguipulli se querella contra periodista y canales de TV

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
El caso ocurrió en febrero de 2021. Crédito: Archivo.
Compartir

La acción judicial fue acogida por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago. Se apunta a la periodista Mónica Rincón.

El carabinero absuelto en el caso de la muerte de un malabarista en Panguipulli interpuso una querella contra la periodista Mónica Rincón y dos canales de TV.

La acción judicial -según informó La Hora.cl- es por la divulgación de su nombre en la TV en medio de la investigación, pese a que el tribunal en su oportunidad prohibió revelar la identidad del uniformado.

El policía disparó en tres oportunidades contra el malabarista que se le abalanzó portando machetes, falleciendo en el lugar.

El caso ocurrió en pleno centro de Panguipulli el 5 de febrero de 2021.

Según informó el medio, luego de varios meses de investigación, el 10 de febrero de 2022, la Corte Suprema dejó absuelto al policía, con el argumento de que éste actuó en su legítima defensa.

Se acreditó que el uniformado fue atacado por el malabarista con las armas cortantes y que disparó en primera instancia al suelo, lo que no impidió que el artista continuara con su intento de agresión con los machetes. 

Ahí percuto su revolver en dos oportunidades más, hasta que el último proyectil alcanzó al sujeto y le dio la muerte.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel