Actualidad
Por Javier Mardones , 27 de julio de 2022 | 10:33

Colecta de sangre para joven que sufrió grave accidente se traslada a Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
Colecta será este sábado 6 de agosto en el Cesfam de Futrono.
Compartir

La familia de Esteban Martínez, joven que sufrió un grave accidente vehicular en la ruta que une a Futrono con la Ruta 5 Sur, dio a conocer que se realizará una nueva colecta de sangre para ayudar en su compleja recuperación.

 Esta se llevará a cabo el día sábado 6 de agosto a partir de la 10 de la mañana en la consultorio Belarmina Paredes de la ya mencionada comuna de Futrono. Habrá cupo para 20 personas mientras que se necesita insumos de cualquier grupo sanguíneo.

Respecto del estado de salud de su hermano, Helen Martínez señaló a Diario Futrono que Esteban ya fue desconectado del respirador artificial y que ya fue trasladado de la UCI a la UTI del Hospital Base de Valdivia.

“Ha sido una evolución lenta pero segura. Estamos seguros de lo que se está haciendo, ya está hablando sus primera palabras, reconociendo a familiares, de a poquito vamos avanzando”, precisó Helen. 

Por último, la hermana de Esteban quiso aprovechar su conversación con Diario Futrono para agradecer a todos quienes han estado pendientes con mensajes de apoyo por la salud del joven.  

Su estado es crítico tras delicada cirugía en el Hospital Base Valdivia. Revisa cómo donar sangre.

Ver más

A esta hora la familia se mantiene a la espera de que el joven salga de una cirugía de alto riesgo.

Ver más

Ocurrió esta madrugada en el sector Santa Laura.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel