Actualidad
Por Roberto Cadagán , 10 de julio de 2022 | 12:51

Comité de viviendas de Río Bueno se adjudicó subsidio para 104 casas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
La comuna de Río Bueno tendrá una solución habitacional para familiar. Crédito: Archivo.
Compartir

El comité Proyecto Dulces Sueños de Río Bueno se adjudicó esta semana el subsidio para 104 soluciones habitacionales financiados a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda, D.S. N°49. 

Se trata del primero adjudicado en el marco del Plan de Emergencia Habitacional.

Así lo dio a conocer el seremi de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos, Daniel Barrientos, durante reunión realizada junto a dirigentes y familias.

La autoridad destacó que el comité postuló en el reciente llamado, logrando adjudicarse el beneficio en su primera postulación. 

El loteo que contempla 104 lotes para vivienda, de las cuales 97 corresponden a viviendas de dos pisos y siete a un piso, considera una inversión de 112.454,00 UF, es decir 3 mil 735 millones aproximadamente.

El seremi precisó que este es un hito relevante, ya que da cuenta del trabajo que se realizando para sacar adelante la meta regional de 5.600 soluciones habitacionales.

Nelly González, presidenta del Comité Dulces Sueños, indicó que están felices con todo esto.

"Así que vamos a seguir trabajando, para lograr el sueño que es de todos como es tener la casa propia”, agregó.

Detalles del proyecto

El proyecto cumple con las condiciones de accesibilidad universal exigidas de acuerdo a la normativa actual. 

El terreno consta de un paño de 2,0 hectáreas aproximadamente que se encuentra emplazado en sector sur oriente de la ciudad de Rio Bueno, colindante con poblaciones existentes. 

El proyecto se encuentra ubicado cercano a colegios, jardines infantiles, áreas verdes, plazas de juegos, equipamiento deportivo. Actualmente es propiedad de Serviu Región de los Ríos.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel