Actualidad
Por Mario Guarda , 11 de julio de 2022 | 10:46

Destacan instalación de tótem de auto atención del Registro Civil en Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Permite obtener 21 tipos de certificados. Créditos: Seremi de Justicia y DDHH Región de Los Ríos.
Compartir

Dispositivo se encuentra en dependencias del Centro de Salud Familiar Belarmina Paredes. Más detalles en la nota.

En el Cesfam Belarmina Paredes de Futrono, se instaló un nuevo tótem de auto atención del Registro Civil de Los Ríos. 

El Civil Digital, permite acceder a la emisión de certificados sin tener que trasladarse hasta las oficinas del Registro Civil de la comuna disminuyendo los tiempos de espera cuando se realizan trámites presenciales en la oficina.

El seremi de Justicia y DDHH de Los Ríos, Esteban Matus, visitó el centro de salud junto al alcalde de Futrono, Claudio Lavado y el director regional del Registro Civil, Daniel Ceballos. 

"Este dispositivo es una herramienta digital muy importante que permite obtener 21 certificados de los cuales el 90% son gratuitos. Invitamos a los vecinos y vecinas de Futrono a que se acerquen al Cesfam y puedan realizar sus trámites”, destacó Matus.

El alcalde de Futrono, Claudio Lavado, afirmó estar contento y agradecido con el tótem en el Cesfam, porque beneficia al público que proviene de distintos sectores y sobre todo de zonas rurales. 

"El dispositivo nos descomprime las oficinas del Registro Civil donde siempre hay muchas personas. Además, la mayoría de los certificados son gratuitos, lo que es muy importante”, afirmó.

Finalmente, el director regional del Registro Civil, Daniel Ceballos, señaló la buena recepción que el dispositivo ha tenido.

“Desde la instalación del tótem hace 15 días, ha tenido una muy buena recepción por parte de la comunidad con la obtención de más de 165 certificados. Invitamos a los vecinos y vecinas a visitarlo y utilizarlo”, concluyó.

Seremi de Justicia y DDHH de Los Ríos, Esteban Matus. Director regional del Registro Civil, Daniel Ceballos. Alcalde de Futrono, Claudio Lavado. Créditos: Seremi de Justicia y DDHH Región de Los Ríos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel