Actualidad
Por Roberto Cadagán , 11 de julio de 2022 | 18:06

Diputado exige acciones ante emergencia agrícola en la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
En la Región de Los Ríos los agricultores esperan apoyos concretos. Crédito: Archivo.
Compartir

Desde hace más de una semana el Ministerio de Agricultura declaró Emergencia Agrícola en la Región de Los Ríos.

Lo anterior, debido al déficit hídrico que afecta a agricultores y habitantes rurales ante la falta de agua. 

Sin embargo, hasta la fecha las y los agricultores siguen esperando medidas que contribuyan a la situación que los aqueja.

Sobre la situación el diputado Marcos Ilabaca dijo que “cuando se decretó la emergencia agrícola para Los Ríos, todos imaginábamos que íbamos a tener recursos nuevos para poder enfrentar la emergencia que viven nuestros pequeños agricultores”.

"Pero lamentablemente a la fecha el Ministerio de Agricultura y el seremi han mantenido silencio. ¿En qué consiste nuestra emergencia agrícola?, ¿cuántos recursos le va a inyectar el Ministro de Agricultura a esta situación grave de Los Ríos?, ¿vamos a apoyar a los agricultores o solo era un aviso comunicacional la declaración de emergencia?”, planteó el parlamentario.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel