Actualidad
Por Victoria Gatica , 26 de julio de 2022 | 14:29

En 97,86% aumentó el tránsito por el Paso Hua Hum en vacaciones de invierno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La PDI informó respecto a las cifras que comparan 2022 con 2019. Créditos: PDI Los Ríos.
Compartir

Durante las vacaciones de invierno -entre el 29 de junio y 29 de julio- la PDI controló a 4.793 viajeros.

En un 97,86% incrementó el tránsito por el paso fronterizo Hua Hum, en la comuna de Panguipulli durante el período de vacaciones de invierno, comprendido entre el 29 de junio al 25 de julio, al compararlo con el misma fecha en 2019, previo a la pandemia.

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional controlaron a 3.793 personas en estas vacaciones de invierno, mientras que, en el último periodo en comparación del año 2019, se controlaron a 1.917, evidenciando un incremento de 97.86% de tránsito por el paso fronterizo.

El Departamento de Migraciones y Policía Internacional de la PDI Valdivia realizó un balance del movimiento de personas que salieron e ingresaron al país durante las vacaciones de invierno de este año, por el paso Fronterizo Internacional HuaHum, emplazado en la comuna de Panguipulli y que conecta con la ciudad de San Martin de Los Andes, Argentina.

Al respecto, el subprefecto Ginés Cofré, del Departamento de Migraciones Valdivia detalló que durante las vacaciones de invierno se evidenció un aumento considerable de personas que fueron controladas en comparación a 2019.

“Recordemos que ese fue el último año en que estuvo habilitado el tránsito de personas de forma habitual, siendo cerrado en marzo de 2020 debido a la pandemia por covid19, hasta mayo de este año, cuando se abrió nuevamente retomando sus funciones normales”, dijo Cofré.

Recomendaciones para viajeros

El Departamento de Migraciones y Policía Internacional de la PDI Valdivia, recuerda a los viajeros que para cruzar a través de los pasos fronterizos es necesario contar con documento de identidad al día (puede ser cédula o pasaporte) y de igual forma, la documentación al día del vehículo en tránsito.

En cuanto al control migratorio a niños y adolescentes menores de edad, si estos no viajan con uno de sus padres o cuidadores legales, se debe portar la respectiva autorización notarial o judicial del padre o madre que no lo acompañe y que autoriza la salida del territorio nacional, junto con el documento de identidad y certificado de nacimiento que acredite dicha información.

Ante dudas o consultas, contactarse con el Departamento de Migraciones Valdivia al correo electrónico polint.vdv@investigaciones.cl

Desde la Dirección Nacional de Aduanas hicieron recomendaciones.

Ver más

[www.diariobinacional.cl] Porte de cadenas es obligatorio para ingresar a suelo argentino.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel