Actualidad
Por Victoria Gatica , 11 de julio de 2022 | 15:13

Informan horario de invierno del complejo fronterizo Hua Hum

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
Chile y Argentina tienen diversos requisitos para el ingreso al territorio nacional. Créditos: Redes Sociales.
Compartir

Desde la Dirección Nacional de Aduanas, informaron que el horario para el paso por el complejo fronterizo Hua Hum, en la comuna de Panguipulli, para vehículos particulares y buses, es de 08:00 a 19:00 horas durante el invierno.

Asimismo, precisaron que el porte de cadenas es obligatorio para el ingreso a Argentina, así como también es necesario portar toda la documentación requerida en formato físico o descargada en PDF, debido a conectividad limitada en frontera.

Los requisitos sanitarios obligatorios de ingreso a Chile, son los siguientes: Portar Declaración Jurada de Viajeros (solicitud de C19) https://c19.cl/#/ a lo que se suma, la realización de test de diagnóstico de manera aleatoria al ingreso al país.

Los requisitos sanitarios obligatorios de ingreso a Argentina, en tanto son: Portar declaración jurada de migraciones Argentinas. https://ddjj.migraciones.gob.ar/app/home.php y contar con seguro de salud covid-19 (para personas que ingresarán por más de 24 horas)

Finalmente, las obligaciones comunes son el porte de declaración jurada digital de ingreso a Chile (SAG/ADUANAS) en página https://sag.cerofilas.gob.cl/ , los documentos de identidad vigentes de cada pasajero, los certificados de nacimiento para menores de edad y autorización notarial de los padres según corresponda. 

A lo que se suma la documentación completa de los vehículos y toda exigencia que la ley contemple, incluido tránsito de mercancías, animales, menores de edad, alimentos y otros. 

Como recomendación, además precisaron que es importante reservar barcaza con anticipación en empresa concesionaria, verificando dejar tiempo suficiente para realizar trámites en frontera y abordar posteriormente para cruzar el lago Pirihueico, mediante la página web: https://barcazahuahum.com/es/reservas/ 

Durante las vacaciones de invierno -entre el 29 de junio y 29 de julio- la PDI controló a 4.793 viajeros.

Ver más

[www.diariobinacional.cl] Porte de cadenas es obligatorio para ingresar a suelo argentino.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel