Actualidad
Por Mario Guarda , 11 de julio de 2022 | 15:28

Entregaron títulos de dominio a familias de diversos sectores de Río Bueno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Ceremonia se realizó en el cine municipal de Río Bueno. Créditos: Cedida.
Compartir

La actividad fue liderada por el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Jorge Pacheco, acompañado por el Gobernador Regional, Luís Cuvertino. Detalles de la actividad en la nota.

En dependencias del cine municipal de Río Bueno se entregaron títulos de dominio a 84 familias provenientes de diversos sectores de la comuna. 

La actividad fue liderada por el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Jorge Pacheco y estuvo acompañado también por el Gobernador Regional, Luís Cuvertino, el Delegado Presidencial Provincial del Ranco, Alejandro Reyes, la alcaldesa de Rio Bueno, Carolina Silva, consejeros regionales y concejales. 

El Gobernador Regional de Los Ríos, Luís Cuvertino, señaló que estuvo feliz de compartir con las familias que fueron beneficiadas con esta entrega de títulos de dominio. 

“Hemos asumido públicamente nuestro compromiso con este programa y el ministerio, ya que año tras año hemos hecho convenio para aumentar la cobertura de este importante programa del Ministerio de Bienes Nacionales”, dijo la autoridad regional.

En tanto, el delegado presidencial del Ranco, Alejandro Reyes, señaló que fue grato acompañar a 84 familias que cumplieron un sueño, y felicitó al equipo de Bienes Nacionales por el trabajo realizado respecto a la regularización de Títulos de dominio. 

"Esto, es lo que nos ha solicitado el presidente Boric; que en cada acción que hagamos, debemos ponerle sentimiento y corazón, ya que lo que buscamos es mejorar la calidad de vida de las personas”, declaró Alejandro Reyes.

Por su parte, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Jorge Pacheco, señaló que  se sigue trabajando en toda la región para convertir a más familias en dueñas de sus terrenos y viviendas.  

“Felicitar a todas las familias que recibieron sus títulos de dominio y el compromiso de Bienes Nacionales es seguir trabajando junto al gobierno regional para continuar dando cobertura a este programa que permitirá que más familias puedan convertirse en dueñas definitivas”, indicó.

Finalmente, la alcaldesa de la comuna de Río Bueno, Carolina Silva, dijo que es una  felicidad ver que familias que conoce hace muchos años puedan obtener sus títulos de dominio. 

“Sabemos que el título de dominio, no sólo da la certeza jurídica, sino que también postular a un abanico de posibilidades a través de subsidios que ofrece el Estado”, precisó.

"Estoy orgullosa por las familias de mi comuna y ver los frutos de todo el trabajo que se ha realizado por las familias para contar con sus anhelados títulos de dominio”, concluyó la jefa comunal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel