Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 23 de julio de 2022 | 22:09

Firman convenio para fortalecer urgencia dental de Cesfam Sabat

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Nueve millones y medio de pesos serán transferidos por el Servicio de Salud al municipio local para la adquisición de un nuevo sillón odontológico.

Con el objetivo de reforzar el servicio de urgencia odontológica del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Jorge Sabat, el Servicio de Salud y la Municipalidad de Valdivia firmaron un convenio de Apoyo a la Gestión Local (AGL) para la adquisición de un nuevo sillón dental. 

El convenio por 9 millones 508 mil 100 pesos, fue suscrito por el director del SSV, Dr. Juan Carlos Bertoglio y el alcalde (s) del municipio local, Cristian Oñate. 

Al respecto, el director del SSV, sostuvo que el convenio “viene a reforzar, a reponer y a complementar el Servicio de Atención Odontológica en el Cesfam Jorge Sabat, que es uno de los mayores centros de salud de atención primaria de nuestra comuna”. 

“Al mismo tiempo -continuó el director- permite una mayor capacidad resolutiva de la atención odontológica de urgencia para toda la comuna de Valdivia. Todos sabemos la gran necesidad de atención de odontología de urgencia”. 

Por su parte, el administrador municipal y alcalde (s) de la Municipalidad de Valdivia, expresó que “estamos contentos por el convenio que nos va a permitir recibir los fondos necesarios orientados a la compra de un sillón odontológico que será utilizado en nuestro Cesfam Jorge Sabat, el cual, dentro de nuestra comuna, ostenta la mayor cantidad de usuarios. En ese sentido, esto va en directo beneficio de los mismos”.

También proyectan un laboratorio dental en la capital regional.

Ver más

El certamen será este sábado en el Coliseo Municipal de Valdivia. La sanitaria se sumó como auspiciador del campeonato deportivo.

Ver más

Representantes de ambas entidades firmaron este martes el convenio que pone tecnología de avanzada en manos de los voluntarios de Valdivia para enfrentar emergencias.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel