Actualidad
Por Javier Mardones , 1 de julio de 2022 | 10:59

Formalizan a madre e hijo que se dedicaban al tráfico de drogas en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Imagen de archivo. Créditos: Fiscalía Valdivia.
Compartir

Conoce detalles de la investigación en la siguiente nota.

La Fiscalía Local de Valdivia formalizó a un hombre de 24 años y a una mujer de 42 años, madre del anterior, por su participación en calidad de autores del delito de tráfico ilícito de drogas en pequeñas cantidades.

Los imputados fueron detenidos en su domicilio de la población Teniente Merino de la comuna de Valdivia por detectives del equipo Microtráfico Cero de la PDI, en el marco de una investigación que dirige la Fiscalía de Valdivia.

Producto de estas indagatorias se pudo establecer que ambos se dedicaban a la comercialización de droga en el interior de su vivienda.

La formalización de ambos imputados fue efectuada por el fiscal Pierre Neira, quien explicó que al momento de su detención se les incautaron 14,7 gramos de clorhidrato de cocaína, 145,8 gramos de cocaína base y 21 gramos de cannabis sativa.

Prisión preventiva y medidas cautelares

En la audiencia de control de la detención, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva del imputado de 24 años por la causal de peligro para la seguridad de la sociedad, debido a que mantiene una causa previa vigente por el delito de microtráfico. 

Esta solicitud fue acogida por el Juzgado de Garantía de Valdivia, que dio una orden de ingreso del imputado al Complejo Penitenciario de Llancahue.

La imputada, en tanto, quedó con las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, debido a que no tiene antecedentes penales.

La Fiscalía tendrá un plazo de 90 días para desarrollar la investigación de esta causa.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel