Actualidad
Por Roberto Cadagán , 11 de julio de 2022 | 13:20

Gobierno propone una serie de medidas del "Plan Chile Apoya"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El primer mandatario entregó detalles de la propuesta. Crédito: cedida.
Compartir

Propuestas deben ser tramitadas en el Congreso. Más detalles en la nota.

El Presidente Gabriel Boric anunció este lunes 11 de julio una serie de medidas económicas para aliviar a las familias, en el marco del "Plan Chile Apoya".

Una de las acciones es la entrega del bono de 120 mil pesos para unos siete millones de chilenos y chilenas. 

Este aporte de $120.000 ha sido pensado para que puedan enfrentar de mejor forma las alzas de elementos tan básicos como los alimentos y, en invierno, de la energía y calefacción. 

En total, el beneficio se entregará a alrededor de 7.500.000 personas, que están incorporadas a las redes de apoyo del Estado: causantes y beneficiarios del Aporte Familiar Permanente, personas mayores beneficiarias del Bono de Invierno, beneficiarios del subsidio de discapacidad mental, del APS y PBS de invalidez y del bono al trabajo de la mujer. 

A ellos se suman, hogares que actualmente no reciben estos beneficios, pero que viven con un menor de edad, un adulto mayor o personas en situación de dependencia severa.

Este proyecto de ley está sujeto a aprobación del Congreso.

“Tenemos el deber de atender las urgencias de ahora que hemos decidido ampliar las beneficios del plan de recuperación inclusiva 'Chile Apoya' con las siguientes tres medidas: en primer lugar, vamos a extender el IFE Laboral hasta el tercer trimestre de este año”, dijo el mandatario.

Además, aseguró que "después de haber escuchado a organizaciones sociales y parlamentarias, vamos a extender las licencias por postnatal que estén próximas a vencer hasta el termino de la actual emergencia sanitaria en septiembre y se ampliará el subsidio laboral Protege hasta fin de año". 

Estas acciones requieren tramitarse en el Congreso, por lo que el Presidente hizo un llamado a ser aprobado con la mayor celeridad posible.

 

Revisa quiénes se podrían beneficiar con las medidas impulsadas por el Ejecutivo.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel