Actualidad
Por Mario Guarda , 26 de julio de 2022 | 20:00

Inauguran Centro Diurno Comunitario del Hogar de Cristo en Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
En la instancia estuvieron presentes los adultos mayores beneficiarios. Créditos: Diario Futrono.
Compartir

Espacio brinda atención a 30 adultos mayores de Futrono. Conoce cuál es el trabajo que impulsa este centro.

Con presencia de autoridades locales y regionales, se efectuó este martes 26 de julio la inauguración del Centro Diurno Comunitario del Hogar de Cristo, en Futrono.

Se trata de una inauguración protocolar, ya que este espacio funciona en el sector de Los Castaños desde el mes de febrero del presente año, brindando atención especializada a 30 adultos mayores de Futrono.

A la actividad asistieron la seremi de Desarrollo Social, Vanesa Huaiquimilla, el administrador municipal Cristobal Kunstmann, subdirector de Operación Social del Hogar de Cristo zona austral, Fernando San Martín, y el profesional responsable de Senama en Los Ríos, Patricio Ordoñez, entre otros.

El Centro Diurno Comunitario Los Castaños, ejecutado por la Fundación Hogar de Cristo en alianza con el Senama y el municipio local, tiene por objetivo promover y fortalecer la autonomía e independencia de las personas mayores con dependencia funcional leve a través de, por ejemplo, atención kinesiológica, entre otros.

Alianzas estratégicas

El subdirector de Operación Social del Hogar de Cristo zona austral, Fernando San Martín, destacó este espacio que brinda atención y dignidad a los adultos mayores, en alianza con Senama y la municipalidad de Futrono.

Por su parte el administrador municipal, en representación del alcalde Claudio Lavado, detalló las gestiones que se llevaron adelante para implementar el Centro Diurno y el compromiso municipal de ampliar el número de adultos mayores que atenderá este espacio.

La seremi de Desarrollo Social, Vanessa Huaiquimilla, manifestó la voluntad del gobierno de garantizar derechos sociales para los adultos mayores, en especial la labor del cuidado hacia los mayores.

Gonzalo Cortés, coordinador del Centro Diurno, y que encabeza al equipo de profesionales que se desempeñan en este dispositivo, enfatizó los vínculos que se han consolidado con los adultos mayores en los cinco meses de funcionamiento del centro.

Posteriormente, los asistentes junto a los adultos mayores que hacen uso del espacio, procedieron a la inauguración del Centro Diurno Comunitario, con el descubrimiento de una placa y el tradicional corte de cinta.

Proyección 2023

El profesional responsable de Senama en Los Ríos, Patricio Ordoñez, explicó a Diario Futrono que a través de estos dispositivos denominados centros diurnos, las personas mayores asisten de manera periódica a recibir una batería de profesionales y ayudantías.

“Se busca que las personas mayores primero mejoren su calidad de vida, ayudando a retrasar los procesos o niveles de dependencia, en que todas las personas van a incurrir en algún momento de su ciclo de vida humana”, dijo.

Ordóñez también expresó que actualmente este Centro Diurno está destinado para atender a 30 personas mayores, pero ya se proyecta ampliarlo a más usuarios.

“De acuerdo a lo que hemos conversado actualmente con Fundación Hogar de Cristo, y con la necesidad y el interés que ha manifestado la municipalidad Futrono, es poder analizar la continuidad de la ejecución de este proyecto el año 2023”, señaló.

Por lo anterior, se van a iniciar gestiones tendientes a asegurar el financiamiento de acuerdo a lo que pueda establecer la autoridad gubernamental.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel