Actualidad
Por Paola Soto , 11 de mayo de 2024 | 09:54

Dan a conocer el trabajo del Centro Diurno "Los Castaños" del Hogar de Cristo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 días
Promoción usuarios del centro diurno 2023-2024. Créditos: Facebook
Compartir

Programa ciudadano Comunes y Silvestres conversó con la encargada subrogante, Camila Aguilar, sobre el impacto y el trabajo realizado en el centro.

En una reciente entrevista con “Comunes y Silvestres”, un programa ciudadano que se emite cada semana a través de Diario Futrono, la encargada subrogante del Centro Diurno Comunitario para Personas Mayores "Los Castaños" del Hogar de Cristo, compartió detalles sobre este vital espacio de encuentro. 

La kinesióloga Camila Aguilar, orgullosa profesional futronina, abrió las puertas para difundir el trabajo significativo que se lleva a cabo en beneficio de los adultos y adultas mayores de la comunidad.

El centro diurno, que ha estado en funcionamiento durante aproximadamente dos años, ejecuta un programa en alianza con Senama, ofreciendo una amplia gama de talleres destinados a mejorar la funcionalidad y la calidad de vida de los usuarios. 

El equipo multidisciplinario compuesto por: Débora Yaeger (trabajadora social y coordinadora del centro), Camila Aguilar (kinesióloga),  Carolina Montes (terapeuta ocupacional), Berta Delgado (apoyo social) y Magdalena Carrasco (asistente de cuidados) trabajan incansablemente para brindar un enfoque integral que beneficie a los adultos mayores de la comunidad.

Durante el desarrollo del programa, se abrieron las puertas para mostrar tanto la infraestructura interior como exterior del centro, destacando su compromiso con la comodidad y la accesibilidad para sus usuarios junto con hacer un llamado para ser parte de la próxima promoción 2024-2025.

Los requisitos para ingresar como usuario al centro son: 

  • ser mayor de 60 años
  • tener un 70% en el Registro Social de Hogares
  • presentar una dependencia leve.

Además, se cuenta con movilización para facilitar el acceso de los usuarios al centro.

Si conoces algún adulto o adulta mayor que cumpla con estos requisitos comunícate con el Centro Diurno a través del Facebook : Hogar de Cristo Futrono 

Para ver el programa clic aquí:

 

Espacio brinda atención a 30 adultos mayores de Futrono. Conoce cuál es el trabajo que impulsa este centro.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel