Actualidad
Por Mario Guarda , 7 de julio de 2022 | 16:41

Instaurarán el 10 de julio como el Día Comunal del Remo en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El remo, presente en la ciudad de Valdivia con más de 150 años de historia. Créditos: Cedida.
Compartir

Municipio de Valdivia realizará varias actividades y regatas en reconocimiento a quienes cultivan esta disciplina en los ríos de la ciudad. Revisa dónde y en qué horarios serán las celebraciones.

El remo, presente en la ciudad de Valdivia con más de 150 años de historia, tendrá su día cada 10 de julio, fecha elegida por la administración que lleva la alcaldesa Carla Amtmann para así marcar un nuevo hito deportivo en la comuna. 

Será un día para recordar a campeones mundiales, nacionales y regionales de remo, realizar un reconocimiento a quienes realizan esta disciplina en los ríos de Valdivia e instar a niños y a jóvenes a practicar este deporte característico en la ciudad.

Es así que este domingo 10 se realizarán varias actividades y regatas, las que comenzarán a partir de las 11:00 horas, en el tercer mirador/embarcadero ubicado en el sector costanera, a la altura de la calle Carampangue. 

De la actividad participarán autoridades comunales, concejales, dirigentes y deportistas de los clubes de remo Centenario, Phoenix, Regatas Valdivia y Arturo Prat. 

"Históricamente el remo ha sido el deporte que más éxitos le ha entregado a nuestra comuna, y también al país, sin embargo nunca han sido reconocidos como se lo merecen", expresó la alcaldesa Carla Amtmann.

La autoridad comunal, agregó que por esta razón se decretó el 10 de julio como el día comunal del remo, e invitó a toda la comunidad valdiviana a sumarse a la celebración.

"Un merecido reconocimiento para las remeras y remeros de Valdivia y por supuesto también para los distintos clubes y sus profesores, quienes han formado a miles de deportistas en Valdivia durante tantos años", concluyó.

A las 12:00 se llevará a cabo la ceremonia que instaurará oficialmente la fecha como el Día Comunal del Remo, se entregarán medallas a los primeros lugares de la competencia y se realizará un reconocimiento a los clubes que tanto han entregado por el desarrollo del deporte en la región. 

Créditos: Cedida.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel