Actualidad
Por Victoria Gatica , 27 de julio de 2022 | 21:04

Mientras fiscalizaban a extranjeros PDI detuvo a hombre que vendía droga

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Incautaron cannabis sativa y clorhidrato de cocaína. Créditos: PDI.
Compartir

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de la PDI lideraron operativo en Valdivia.

Cuatro personas fueron detenidas por infracción a la Ley de Extranjería y una cuarta por infracción a la Ley de Drogas en Valdivia. Lo anterior, el contexto de fiscalizaciones realizadas en diversas comunas de Los Ríos por detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de la PDI.

En cuanto a las fiscalizaciones, se controló a tres venezolanos y un haitiano, quienes fueron denunciados al Servicio Nacional de Migraciones por ingreso clandestino a territorio nacional.

El subprefecto Gines Cofré, del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Valdivia, precisó que en el sector Las Animas de Valdivia, los detectives lograron observar a un sujeto de nacionalidad chilena, con antecedentes policiales por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades, el cual, al percatarse de la presencia policial se dio a la fuga siendo retenido por los detectives.

“Al efectuarle una revisión de sus vestimentas, en el interior de un bolso tipo banano que portaba, se encontraron 93 envoltorios contenedores de cocaína base y 11 envoltorios de plástico transparentes contenedores de cannabis sativa, razón por la cual fue trasladado al Complejo Policial de Valdivia, donde se procedió a su detención”, explicó. 

Los antecedentes fueron entregados al fiscal de turno, quien instruyó que el detenido fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia a través de la modalidad Video llamada y la droga incautada sea remitida al Servicio de Salud de Valdivia para su destrucción.

El Departamento de Migraciones y Policía Internacional de la ciudad realizó una ronda de fiscalizaciones en el centro.

Ver más

Tras un encuentro con la red territorial de Oficinas Omil de la cuenca del Ranco, la Fundación Nutram generó una articulación que permitirá una potencial colocación laboral.

Ver más

A través de ordenanza municipal que actualiza la ya existente sobre esta materia.

Ver más

Mayoría huyó mientras eran fiscalizados por Carabineros. Revisa los detalles.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel