Actualidad
Por Roberto Cadagán , 26 de julio de 2022 | 16:18

Municipio intercede por problemas de conectividad de vecinos en Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
En los últimos días han continuado los problemas de conectividad telefónica en las zonas rurales de la comuna. Crédito: Archivo.
Compartir

Desde el 6 de julio pobladores de sectores rurales están con problemas en el servicio telefónico e internet.

El municipio de Futrono ofició nuevamente a las autoridades de Transportes y Telecomunicaciones a nivel nacional y de la Región de Los Ríos ante los reiterados problemas de conectividad en telefonía e internet móvil en distintas zonas de la comuna. 

Los problemas principalmente afectan a la zona de precordillera, donde las familias se mantuvieron incomunicadas por más de dos semanas.

Ante este panorama, el alcalde Claudio Lavado detalló que desde mediados de junio de este año se han venido intensificando los problemas de conectividad en telefonía y e internet móvil en la zona.

"Principalmente Curriñe, Chabranco, Maihue, Hueinahue, Arquilhue, Chollinco, Cerrillos, Loncopán y alrededores. Sin embargo, en las últimas semanas la situación ha empeorado, dejando completamente incomunicados a los vecinos y vecinas”, afirmó.

Así, el jefe comunal explicó que como municipio han oficiado desde el año 2020 a las autoridades regionales y nacionales del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones por este tema.

"Durante este año hemos seguido insistiendo. De hecho, el último oficio dando cuenta de la situación y solicitando que se puedan tomar las medidas del caso fue enviado el viernes pasado al ministro, al subsecretario y al seremi en Los Ríos”, señaló el alcalde.

La autoridad comunal se refirió a la preocupación del municipio ante los sistemas frontales que han afectado a la zona, periodos en que los habitantes de la precordillera han quedado incomunicados.

"Tenemos vecinos que necesitan estar en contacto con sus familiares, adultos mayores que requieren de un servicio de telefonía de forma constante en caso de cualquier urgencia, tenemos estudiantes que necesitan internet, personas en general que realizan trámites a través de sus teléfonos y no contar con el servicio, por supuesto que es un problema”, añadió el edil.

El alcalde solicitó una reunión con autoridades regionales para analizar este problema.

La comuna de Futrono posee uno de los territorios de mayor amplitud de la Región de Los Ríos, con más de 2.260 kilómetros cuadrados de superficie, y una población cercana a los 15 mil habitantes con un fuerte componente territorial de ruralidad que se aproxima al 45%.

Se evalúa presentar una demanda colectiva contra las empresas Movistar y Entel. Más detalles en la nota.

Ver más

"Vecinos de la localidad de Curriñe llevan cerca de dos meses sin señal de internet ni teléfono", comunicó la parlamentaria.

Ver más

Vecinos denuncian que empresa no ha dado soluciones concretas.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel