Actualidad
Por Osvaldo Soto , 26 de julio de 2022 | 14:55

Niños y jóvenes futroninos participaron en talleres de acuarela, acrílico y lettering

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
En total participaron 75 niños y jóvenes, entre 8 y 18 años. Créditos: Cedida.
Compartir

La actividad gratuita fue organizada por la empresa local Decoroline Papelería.

Entre el 21 y 23 de julio se realizaron tres talleres gratuitos de acuarela experimental, acrílico en madera y lettering para 75 niños y jóvenes de entre 8 y 18 años, de la comuna de Futrono

En dichos talleres, los participantes pudieron conocer información relacionada a encuadernación, charla que fue dictada por Carolina Ramírez, dueña de la empresa Decoroline Papelería, además de conocer técnicas iniciales y experimentales en acuarela y acrílico, así como las técnicas para iniciarse en lettering, arte que implica dibujar letras.

La iniciativa fue organizada por Decoroline Papelería, la Unidad de Cultura junto a la Corporación Escuela de Gestores y Animadores Culturales y contó con la presencia de dos monitoras provenientes de Santiago y el auspicio de empresas como Thegaragecompany, Pilotchile, Adixchile lachica_3d, Colún y Decoroline Papelería.

El objetivo de la actividad, fue acercar y dar a conocer a los niños, niñas y jóvenes de la comuna nuevos espacios de arte y recreación durante las vacaciones de invierno.

Buena acogida futronina

Carolina Ramírez, organizadora de la actividad, manifestó su alegría por la recepción que tuvieron los talleres gratuitos.

"Nunca pensé tendríamos listas de espera, fueron 75 niños, niñas y jóvenes de la comuna que pudieron familiarizarse con actividades distintas, lettering y acuarela no es algo que comúnmente puedan practicar en forma presencial en la comuna y espero podamos seguir dando instancias como éstas", dijo.

En esa línea, además agradeció al equipo de cultura por apoyar la iniciativa y aportar con los fondos necesarios para la participación de las monitoras.

"Agradecer también por el apoyo a la concejala Leonila Saez, Pamela González y a Fernando Flandez, que no dudaron en hacerse presentes", puntualizó Ramírez.

Para conocer más de la empresa futronina Decoroline Papelería, los interesados pueden acceder a la página web: www.decorolinepapeleria.cl y al Instagram @decorolinepapeleria 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel