Actualidad
Por Victoria Gatica , 11 de julio de 2022 | 17:18

PDI atenderá y recibirá denuncias en Panguipulli

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El alcalde de Panguipulli se reunió con el jefe regional de la PDI. Créditos: Municipalidad Panguipulli.
Compartir

La atención será desde el 15 de agosto, cada 15 días.

La municipalidad de Panguipulli confirmó la presencia de personal de la Policía de Investigaciones (PDI) en Panguipulli, luego de gestiones entre la Dirección de Seguridad Pública y la institución policial.

Se trata de una dotación de la PDI que atenderá y recibirá denuncias de la ciudadanía, desde el 15 de agosto, cada 15 días, y cuyo horario de atención será de 10:00 a 13:00 horas.

Al respecto, el alcalde Pedro Burgos, precisó que la iniciativa se concretó luego de que el jefe regional de la PDI Alex Schwarzenberg, visitara la comuna. 

"Nosotros habíamos realizado la solicitud que además de la labor investigativa que realiza la PDI, pudiese haber un espacio de atención para nuestros vecinos y vecinas en la Dirección de Seguridad Pública", dijo.

Y agregó que “de esta forma anunciamos que, desde el 15 de agosto de 2022, cada 15 días, entre las 10:00 y 13.00 horas, personal de la PDI atenderá en la Dirección de Seguridad Pública, recibiendo denuncias y orientando a parte de la población de la comuna de Panguipulli”.

Por su parte, el prefecto inspector Alex Schwarzenberg, jefe de la PDI de la Región de Los Ríos, indicó que la inquietud del jefe comunal, se suma a la visión de investigación de la PDI, de estar más cerca de localidades alejadas de la capital regional.

“Esta oficina nos va a permitir acercar detectives que estén haciendo las labores de investigación y que estén desarrollando sus casos aquí, a esta oficina donde vamos a estar disponibles para atender consultas, recibir información y denuncias o avanzar en las investigaciones que tengamos nosotros, tanto en la comuna de Panguipulli, como en sectores aledaños”, agregó.

Además, la alta autoridad de la PDI en Los Ríos confirmó que la presencia del Departamento de Extranjería en la comuna.

"Va a estar presente también con cierta periodicidad para realizar las funciones propias que nos encomienda la ley, que es el control y fiscalización de extranjeros en el territorio nacional”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel