Actualidad
Por Victoria Gatica , 15 de julio de 2022 | 00:16

Remolcador Chercán navegó en nueva apertura del puente Cau Cau de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Remolcador Chercán fue la única embarcación que navegó por el puente basculante. Créditos: MOP.
Compartir

Para fines julio esta programada una nueva apertura.

En 2 horas y 45 minutos, media hora antes de lo inicialmente anunciado, la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, desarrolló la trigésimo sexta apertura programada del puente Cau Cau de Valdivia, para el paso de la embarcación Chercán. 

 La jornada inició a las 10:30 horas con el cierre de los accesos al viaducto por el barrio Las Ánimas y la Isla Teja, para posteriormente comenzar el alzamiento de tableros el cual se completó en una hora.

 Posteriormente, navegó por el sector del puente Cau Cau el remolcador Chercán, que salió de los astilleros de Asenav con rumbo a la costa.

 Inmediatamente después comenzó el descenso de tableros, que permitió restablecer el tránsito por el puente a las 13:15 horas.

 “Fue una operación de apertura dentro de los parámetros de tiempo programados, de hecho, se terminó media hora antes de lo anunciado, por lo que no se afectaron los flujos de tránsito en horarios de mayor uso del puente. Siempre es positivo que las aperturas sean en tiempos acotados”, dijo la seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Nuvia Peralta.

 De acuerdo a la programación de la Dirección de Vialidad, se espera realizar un nuevo basculamiento para la última semana de julio.

 En tanto, para fines de agosto próximo, está programado el inicio de obras (por parte de empresa Fe Grande S.A.) que permitirá reparar definitivamente el puente basculante valdiviano.

En agosto de este año la empresa Fe Grande S.A. iniciará en terreno las obras de reparación definitiva.

Ver más

Brazos deberían estar completamente operativos a contar de doce meses tras el inicio de obras, es decir, en agosto del 2023.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel