Actualidad
Por Victoria Gatica , 12 de julio de 2022 | 19:27

Reserva Nacional Mocho Choshuenco cerró por intensas nevazones

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
La reevaluación se realizará el 18 de julio. Créditos: CONAF Los Ríos.
Compartir

La medida fue tomada debido al sistema frontal que afecta a la zona.

Desde la Corporación Nacional Forestal (Conaf) Los Ríos informaron el cierre temporal de la Reserva Nacional Mocho Choshuenco y del Parque Nacional Villarrica Sur. Lo anterior, debido al sistema frontal que afecta a la zona, que ha dejado gran cantidad de nieve caída.

Así lo confirmó el director regional de Conaf Los Ríos, Arnoldo Shibar, quien adelantó que el cierre se mantendrá -al menos- hasta el lunes 18 de julio.

“Debido a un nuevo frente climático y a la situación del acceso a la Reserva Mocho Choshuenco, para el resguardo de las personas y turistas, hemos tomado la decisión de hacer un cierre temporal de la unidad hasta el lunes 18, con una evaluación el día 19 respecto de cómo se comporta finalmente el acceso y si está habilitado para el uso público”, afirmó Shibar.

Actualmente, la Onemi mantiene vigente la Alerta Temprana Preventiva por nevadas normales a moderadas, en la zona de la cordillera de la costa, precordillera y cordillera de Los Ríos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel