Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 3 de julio de 2022 | 22:18

Sernapesca abre postulación para obtener el Sello Azul

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

El distintivo busca destacar aquellos emprendimientos comprometidos con la sustentabilidad del recurso marino.

Abiertas se encuentran las postulaciones para que los establecimientos que comercializan productos del mar, puedan obtener el “sello zul” que certifica el compromiso con la sustentabilidad del recurso marino. El proceso se extenderá hasta el 31 de julio

El programa de consumo responsable “Sello Azul” es ejecutado por el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), y a través de él se acredita a locales que trabajen en pro de la sustentabilidad, muestren cumplimiento de la normativa pesquera y acuícola, y sean capaces de asegurar a los consumidores que los recursos y productos del mar que comercializan tienen origen legal.

“El Sello Azul es una distinción que entregamos para que la ciudadanía pueda reconocer y preferir aquellos locales que tienen el sello, sumándose al consumo responsable de nuestros recursos del mar y apoyando la pesca legal”, explicó Fernando Naranjo, Director Nacional (S) de Sernapesca.

Requisitos

Este año el Sello Azul ha actualizado sus requisitos de ingreso, por lo que podrán postular personas naturales o jurídicas que voluntariamente se registren en la nómina de Comercializadores de Sernapesca, o quienes cumplan las condiciones y requisitos para su ingreso.

“Invitamos a los establecimientos comerciales, salas de venta de pescados y mariscos, a que revisen los requisitos en nuestro sitio web y postulen para ser parte del Sello Azul, con el cual estarán manifestando a la ciudadanía su aporte al cuidado de los recursos hidrobiológicos y a la sustentabilidad de la actividad pesquera”, señaló Naranjo.

Una columna de opinión de Claudia Razeto, Directora Programa Caletas Sustentables, Fundación Chile; en el Día Nacional del (la) Pescador(a) Artesanal.

Ver más

La tradicional navegción con la imagen del santo se realizó entre la caleta de Amargos y la comuna puerto.

Ver más

Dependiendo del clima, se hará la procesión desde caleta Amargos por la bahía este miércoles 29.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel