Actualidad
Por Javier Mardones , 18 de julio de 2022 | 22:34

Subsecretaría de Agricultura entregó recursos por Emergencia Agrícola en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Imagen de archivo. Créditos: DiarioSur.
Compartir

El titular de la cartera, José Guajardo, firmó convenios para entregar $90 millones a los municipios de Lanco y Panguipulli.

Hasta Los Ríos llegó el subsecretario de Agricultura, José Guajardo, para firmar los convenios que permitieron traspasar recursos del programa ‘Siembra por Chile’ a agricultores de la zona, que no son usuarios de INDAP, y que resultaron afectados por los últimos sistemas frontales acontecidos en gran parte del país. 

“Como Gobierno estamos preocupados de atender oportunamente a los agricultores que sufrieron perjuicios producto de las intensas lluvias y nevazones ocurridos durante los últimos días. Estos recursos serán entregados a la brevedad por parte de los municipios”, señaló el subsecretario, José Guajardo.

En Lanco y Panguipulli 

En primera instancia, la autoridad firmó convenio junto al alcalde de la comuna de Lanco, Juan Rocha, para transferir $30 millones de la Subsecretaría de Agricultura. Esto permitirá que 100 agricultores de la comuna reciban un total de $300 mil para comprar forraje, alimentación animal, equipamiento de riego e insumos de producción. 

“Para nosotros es muy importante la visita del subsecretario, ya que es una señal que demuestra que el Gobierno está realizando un trabajo en terreno con los agricultores y como comuna lo agradecemos. Con las inclemencias del tiempo se afectó el talaje de los animales y la agricultura en general”, aseguró el alcalde de Lanco, Juan Rocha. 

Posteriormente, el subsecretario se trasladó hasta el municipio de Panguipulli para firmar, junto al alcalde de la comuna, Pedro Burgos, el convenio que permitió la transferencia de $60 millones para beneficiar a 200 agricultores y agricultoras de esta localidad. 

“Nuestro sector agrícola campesino requiere, sin duda, ayuda en una serie de situaciones, algunas de ellas dicen relación con apoyo para aquellas familias que no pertenecen a INDAP y que de alguna u otra forma, hasta el momento, no han tenido la ayuda necesaria”, expresó el alcalde Burgos. 

Durante la jornada la Subsecretaria de Agricultura, junto a INDAP, también materializaron la entrega de más de 20 toneladas de alimento concentrado para los animales de 200 productores y productoras agrícolas del sector de Liquiñe, en la comuna de Panguipulli, instancia donde las autoridades además dialogaron y compartieron con los afectados. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel