Actualidad
Por Roberto Cadagán , 9 de agosto de 2022 | 19:23

439 controles se registran en el plan de seguridad para la Ruta 5 Sur en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Las autoridades conocieron en terreno el funcionamiento de los puntos de control de la Ruta 5 Sur. Crédito: Delegación Presidencial
Compartir

La medida dispuesta por el Gobierno busca marcar más presencia de la policía en la carretera.

La Delegación Presidencial Los Ríos informó este martes que los puntos de control dispuestos por el Gobierno en la Ruta 5 Sur se encuentran activos desde el sábado 6 de agosto.

A su turno se señaló que en sus primeros días de funcionamiento registraron 439 controles vehiculares, 232 controles de identidad y se cursaron 13 infracciones. 

Así lo explicó desde el peaje de La Unión la delegada presidencial, Paola Peña, acompañada del delegado provincial del Ranco, Alejandro Reyes, el jefe de la XIV Zona de Carabineros Los Ríos, general Alex Muñoz Molina y el alcalde Andrés Reinoso y el concejal Mario Ortíz.

Cumplimiento de compromisos 

En el lugar, la delegada Peña Marín destacó el cumplimiento, por parte del Gobierno, de los compromisos anunciados por el Gobierno el 21 de julio de 2022, que incluía la creación de tres puntos de control para Los Ríos.

Destacó además las visitas a la región del director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros de Chile, del subsecretario de Obras Públicas, Juan Andrés Herrera, realizada la semana pasada y de la del jefe de acción social de la subsecretaría del Interior para reunirse con las víctimas.

“Estamos dando cumplimiento a una de las medidas que se anunciaron hace ya tres semanas por parte de nuestro subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, durante su visita a la Región de Los Ríos y cuyo objetivo era ir generando mayores espacios y condiciones de seguridad en la Ruta 5 sur" manifestó la delegada.

Servicio de vigilancia permanente

Respecto a la habilitación de los puntos de control y el funcionamiento de estos, el Jefe de la XIV Zona de Carabineros Los Ríos, general Alex Muñoz Molina detalló que “los puntos de control carreteros buscan establecer mayores y mejores medidas de seguridad para los transportistas y comunidad de la Región de Los Ríos". 

"La implementación considera un servicio permanente las 24 horas del día por parte de un dispositivo especial compuesto por 31 Carabineros provenientes de la Escuela de Suboficiales, quienes realizarán las fiscalizaciones vehiculares y de personas que entregarán mayor sensación de seguridad a los conductores y usuarios de las vías”, amplió el general.  

Instancia se generó cumpliendo con lo comprometido desde la Subsecretaría del Interior. Más detalles en la nota.

Ver más

Entregarán aportes de kits de habitabilidad. Conoce en detalle de qué se trata esta colaboración.

Ver más

General director de Orden y Seguridad, Marcelo Araya, confirmó que tres puntos de control están en funcionamiento en la Ruta 5 Sur. Conoce cuántos carabineros se sumarán a las labores.

Ver más

Participaron representantes de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones, Confederación Nacional de Transporte de Carga y empresa Áridos del Sur.

Ver más

La autoridad nacional recalcó las medidas de seguridad que se busca implementar en la Región de Los Ríos.

Ver más

Ediles tuvieron un encuentro con Manuel Monsalve donde plantearon las necesidades de sus comunas en materia de seguridad. Esperan que el Gobierno tome las medidas más adecuadas.

Ver más

"Pero quiero decirles desde ya que hay decisiones que se van a tomar”, adelantó Monsalve.

Ver más

Ataque incendiario ocurrido el domingo 17 de julio afectó a la empresa Áridos del Sur, donde quemaron una veintena de vehículos. Revisa las declaraciones del vocero de los conductores de camiones.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel