Actualidad
Por Mario Guarda , 22 de agosto de 2022 | 12:20

Agradecen por éxito de campaña de donación de sangre para futronino que sufrió accidente

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Se realizó el sábado 20 de agosto en el Cesfam local. Créditos: Cedida.
Compartir

Familia de Esteban Martínez confirmó la positiva respuesta solidaria de la comunidad e informó sobre su estado de salud.

El sábado 22 de agosto se efectuó la segunda campaña de donación de sangre para Esteban Martínez, el futronino que sufrió un grave accidente vehicular el pasado 9 de julio.

“No pensábamos que iba a ayudar tanta gente”, dijo a Diario Futrono la hermana de Esteban, Helen, quien expresó su agradecimiento a la respuesta de la gente.

Helen señaló que en la primera campaña llegaron 20 dadores de sangre, y en la segunda fueron 22, lo que marca el éxito de la campaña solidaria.

Cabe recordar que funcionarios de salud se trasladaron desde Valdivia hasta las dependencias del Cesfam Belarmina Paredes para recibir a los donantes, lo cual facilitó enormemente la campaña.

“Nosotros como familia nos sentimos muy agradecidos, fue todo un éxito”, manifestó Helen, confirmando a la vez, que en septiembre habrá una tercera campaña, cuya fecha se avisará oportunamente.

Asimismo, la familia entregó un especial agradecimiento a Milton Inostroza, quien gentilmente colaboró con las colaciones para los funcionarios de salud de Valdivia.

Estado de salud

En cuanto al estado de salud de Esteban, se encuentra consciente, aunque evidencia pérdida de parte de su memoria, siendo su diagnóstico reservado.

Helen explicó que Esteban ha pasado por varios servicios, primero en la UCI, posteriormente en la UTI, y ahora en otra unidad, además en la presente semana entrará nuevamente a quirófano.

Por dichas razones, se necesitan donantes periódicamente para reponer las transfusiones que el banco de sangre realiza.

“Mi hermano sigue conectado a un ventilador mecánico”, explica su hermana Helen.

Ver más

La familia gestiona que el Banco de Sangre de Valdivia se presente en Futrono. Más información en la nota.

Ver más

Su estado es crítico tras delicada cirugía en el Hospital Base Valdivia. Revisa cómo donar sangre.

Ver más

A esta hora la familia se mantiene a la espera de que el joven salga de una cirugía de alto riesgo.

Ver más

Ocurrió esta madrugada en el sector Santa Laura.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel