Actualidad
Por Roberto Cadagán , 8 de agosto de 2022 | 12:08

Alzas en transportes y alimentos hicieron subir el IPC de julio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Nuevamente la bencina tuvo una importante incidencia en el alza del IPC. Crédito: Archivo.
Compartir

El Instituto Nacional de Estadísticas informó este lunes el dato inflacionario en su reporte mensual. Revisa las cifras informadas.

Alimentos y transportes fueron los segmentos que impulsaron al alza al Indice de Precios al Consumidor de julio situándolo en 1,4%.

Se trata de una cifra que lleva la inflación anual al 13,1% su mayor nivel desde marzo de 1994 (13,7%).

En tanto, en lo que va de 2022, la inflación en el país ha acumulado una cifra de 8,5%.

El INE informó que en la variación mensual destacaron las alzas de transporte (3,4%), de alimentos y bebidas no alcohólicas (1,9%) y, en contraparte, la disminución de vestuario y calzado. 

Además, mencionó que "diez de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC aportaron incidencias positivas en la variación mensual del índice, una presentó incidencia negativa y una registró nula incidencia".

Dentro de los productos que más subieron de precio en julio, el INE consigna que el Servicio de transporte en bus interurbano registró un alza mensual de 14,4%, en tanto que la Gasolina presentó un aumento mensual de 4,6%.

Revisa el informe del INE haciendo click AQUI.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel