Actualidad
Por Victoria Gatica , 30 de agosto de 2022 | 10:30

Amaya Forch interpretó baladas ante 300 trabajadores de la construcción en 11 empresas de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Participó junto a las empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción. Crédito: CChC Los Ríos.
Compartir

La cantante nacional permaneció durante una semana en la región junto a los trabajadores de la construcción.

Unos 300 trabajadores de empresas de Valdivia ligadas al rubro de la construcción detuvieron sus jornadas para escuchar boleros interpretados por la cantante y actriz nacional Amaya Forch, quien llegó hasta Los Ríos para pasar una semana entregando un momento de recreación a quienes forman parte de las empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción. 

Lo anterior, mediante el programa Intervenciones Culturales en Obras de la Corporación Cultural CChC.

El lanzamiento de la semana de actividades, que se desarrolló entre el lunes 22 y el viernes 26 de agosto, se realizó en la empresa Horval, dedicada a la venta de productos de hormigón armado y vibrado.

La cantante llegó hasta la empresa, lugar donde fue instalado un escenario donde interpretó los temas Bésame Mucho, Mi Historia entre tus Dedos, No te Aferres y Contigo en la Distancia, en una intervención musical donde también tuvieron la oportunidad de bailar y cantar los trabajadores y directivos de la empresa, junto a los representantes de la CChC sede Valdivia.

Al finalizar el espectáculo, que duró alrededor de 40 minutos, el armador de postes, Rodrigo Silva, manifestó que este tipo de actividades son positivas.

"Porque nos sacan de la rutina y hacen un poco más liviana la jornada. Hace pocos meses trabajo en la construcción y antes no había estado en un trabajo donde una artista famosa nos visitara. Con los colegas lo pasamos muy bien, fue una sorpresa”, explicó.

Además de Horval, la cantante Amaya Forch tuvo la oportunidad de presentarse en Ready Mix, Constructora Oyarzo Kramm, Melón Hormigones, Milival, Isaflor, Ferreval, Constructora Capreva, Decoplas, Constructora Boetsch Sur y Chilemaq.

Sobre estos encuentros con trabajadores, Forch destacó: “Tuvimos una muy linda recepción. Ha sido maravilloso acompañar a los trabajadores en el lugar donde desarrollan sus labores y en cada lugar hemos descubierto muchos talentos".

Y precisó lo gratificante que es llevar arte, cultura y música. "Y sacar este estereotipo que hay que nos hace pensar que las personas de la construcción son rudas. Hemos visto que los hombres y las mujeres del rubro son muy sensibles y románticos”, finalizó.

Rol social de las empresas

El programa Intervenciones Culturales en Obras es ejecutado a través de la Corporación Cultural de la Cámara Chilena de la Construcción con el objetivo de generar la interacción de los trabajadores y trabajadoras a través de una dinámica artística en su lugar de trabajo. 

La presidenta del Área Social de la CChC sede Valdivia, Paulina Haverbeck, destacó que con este tipo de actividades el gremio apoya a sus empresas socias en el cumplimento de su rol social. 

“Estas actividades entretenidas y dinámicas permiten que los trabajadores participen y también involucran a todos los presentes. Es importante entregar herramientas a las empresas para que generen espacios de esparcimiento y alegría, para que sus trabajadores salgan de la rutina. Estamos muy contentos con el resultado de estos eventos que se llevan a cabo a lo largo de todo el país”, dijo.

Mientras que el gerente de Horval Ltda., Mauricio de la Barra, indicó: “Estamos contentos con esta actividad realizada en conjunto con la CChC y pensamos que debemos continuar en esta senda, donde se incorpora todo el equipo de trabajo y cada uno se siente parte. La llegada de artistas a las obras es un aporte inmenso, porque no son frecuentes las oportunidades de compartir con ellos de manera tan cercana como lo hicimos en esta intervención cultural”.

Cámara Chilena de la Construcción desarrollará charlas, conversatorios, visitas a obras y capacitaciones para reforzar la seguridad dentro de la industria de la construcción.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel