Actualidad
Por Victoria Gatica , 16 de agosto de 2022 | 17:10

Américo Tralma: "Este premio nos va a dar un empujón hacia nuestros objetivos”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La cerveza Porter Tequila, de variedad Imperial Porter. Crédito: Cumbres del Ranco.
Compartir

El representante de la cervecería Cumbres del Ranco entregó detalles sobre el tercer puesto que lograron en la etapa nacional de la Copa Cervezas de América.

11º tiene la Porter Tequila, cerveza de variedad Imperial Porter, elaborada por la empresa familiar de Calcurrupe, en la comuna de Lago Ranco, Cumbres del Ranco. 

Los representantes de Lago Ranco, obtuvieron el tercer puesto en la etapa nacional de la Copa Cervezas de América, instancia donde expertos analizaron más de 396 muestras de cervezas, sidras e hidromiel.

Esta es una muestra de un total de 119 cervecerías (sidrerías e hidromielerías) que se inscribieron en la competencia nacional de Chile de Copa Cervezas de América. Del total de participantes clasificó el 30% de los mejores participantes.

La cerveza Porter Tequila, es moderadamente fuerte y presenta características ligeramente tostadas con sabores a chocolate, aromas a vainilla y roble. El tequila en maduración aporta aromas complejos y únicos.

Empresa familiar de Calcurrupe

El brevaje, es elaborado por la familia Tralma, quienes hace más una década decidieron emprender con un negocio basado en la agricultura familiar campesina.

Respecto al resultado, Américo Tralma, aseguró que como empresa están felices y orgullosos de que la cerveza Porter Tequila que elaboran, sea considerada una de las tres mejores dentro del estilo imperial porter del país.

“Estamos agradecidos del empeño que realiza el equipo de trabajo, por estar siempre comprometidos con la calidad y de la familia, que están siempre apoyando para que el emprendimiento vaya creciendo”, dijo Américo.

En esa misma línea, el emprendedor de Calcurrupe aseguró que este es un premio al esfuerzo y trabajo que realizan hace más de 10 años. “Somos una familia ligada a la agricultura familiar campesina, que agregamos valor al agua natural de nuestras vertientes, convirtiéndola en una cerveza de alta calidad, elaborada en las montañas de la cuenca del Ranco”, puntualizó.

Finalmente, Américo Tralma adelantó que las proyecciones que tienen como empresa, son consolidar la marca Cumbres del Ranco en el territorio y posicionar la marca hacia otras regiones del país. “Este premio nos va a dar un empujón hacia nuestros objetivos”.

El segundo lugar de la categoría fue para XV Aniversario Rubik, de la cervecería Byggvir de Santiago, mientras que el primer puesto quedó en manos de la cervecería capitalina Muster, quienes deleitaron a los jueces con la cerveza Niko Ris.

El equipo de trabajo responsable de todo el proceso productivo que da vida a la cerveza Cumbres del Ranco.

El evento ha preparado tres sesiones de catas con jueces nacionales e internacionales para elegir las mejores cervezas representantes de Chile.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel