Actualidad
Por Roberto Cadagán , 1 de agosto de 2022 | 16:37

Artesanos fronterizos de Pirehueico ahora tienen su organización propia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Los vecinos de Pirehueico se comprometieron a trabajar por su localidad y la artesanía. Crédito: Municipalidad de Panguipulli.
Compartir

Con el apoyo del municipio de Panguipulli lograron conformar la nueva entidad, la más lejana de la Región de Los Ríos.

Once socios, damas y varones, vecinos formaron la Agrupación de Artesanos Fronterizos de Pirehueico, tras una reunión realizada en la sede de la junta de vecinos de la localidad limítrofe.

 La conformación se logró por medio de la intervención del Departamento de Organizaciones Comunitarias que informó de los estatutos, deberes y obligaciones que deberá tener esta nueva agrupación.

Su directiva quedó conformada por Germán Pinchulef como presidente, Jessica Sandoval (secretaría) y Roberto Uribe, como tesorero.

El presidente de la organización cultural, Germán Pinchulef, comentó que “me parece que es un primer paso muy importante para nosotros porque igual cuesta mucho reunir la cantidad de personas”.

“Estamos abiertos a la posibilidad de integrar más gente de la comunidad y del sector, para seguir trabajando y seguir creciendo en este mismo rubro de la artesanía”, agregó.

La Agrupación de Artesanos Fronterizos de Pirehueico es una de las organizaciones más fronterizas de la Región de Los Ríos dedicada a la cultura, enfocada a la artesanía en madera reciclada de árboles nativos caídos en el sector.

El alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, dijo que “es importante para la comuna, para el territorio, porque eso les va a permitir a ellos mostrar también la artesanía que hacen en madera en el sector, como en otras cosas que también ellos puedan ser innovadores”. 

Ahora la Agrupación de Artesanos Fronterizos de Pirehueico gestionará su personalidad jurídica.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel