Actualidad
Por Mario Guarda , 29 de agosto de 2022 | 19:14

Carabineros iniciará Plan Centauro en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Contempla vehículos policiales y motocicletas. Imagen referencial. Créditos: Cedida.
Compartir

El martes 30 de agosto entra en vigencia esta medida de seguridad para dar respuesta rápida a hechos delictuales. Más detalles en la nota.

Carabineros dará inicio este martes 30 de agosto al denominado “Plan Centauro”, una de las medidas de seguridad para Los Ríos, anunciadas por el Gobierno.

Este plan contempla tres vehículos policiales y 6 motocicletas, cuyo objetivo es entregar rápida respuesta a hechos delictuales.

Según lo informado por un medio regional, el general Álex Muñoz, jefe de la Décimo Cuarta Zona Policial de Los Ríos, explicó que esta dotación tendrá base en la Primera Comisaría de Valdivia, y operará en zonas urbanas.

Cabe señalar que esta medida, entre otras, fue anunciada por el subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, tras la decisión gubernamental de no declarar Estado de Excepción para la Región de Los Ríos.

La autoridad nacional recalcó las medidas de seguridad que se busca implementar en la Región de Los Ríos.

Ver más

Ediles tuvieron un encuentro con Manuel Monsalve donde plantearon las necesidades de sus comunas en materia de seguridad. Esperan que el Gobierno tome las medidas más adecuadas.

Ver más

"Pero quiero decirles desde ya que hay decisiones que se van a tomar”, adelantó Monsalve.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel