Actualidad
Por Javier Mardones , 15 de agosto de 2022 | 23:51

Confirman que trabajadores de Statkraft no sufrieron lesiones de consideración

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Bus de empleados contratistas de Statkraft Chile. Créditos: Redes sociales.
Compartir

Bus que transportaba a empleados contratistas fue blanco de piedras y disparos en camino rural de Río Bueno.

Un minibús que transportaba a trabajadores contratistas del proyecto hidroeléctrico Los Lagos, de Statkraft Chile, sufrió un ataque por desconocidos durante el cambio de turno de este jueves en la tarde.

Los antisociales bloquearon el camino y obligaron a descender a los trabajadores, quienes lograron refugiarse, mientras los atacantes lanzaron piedras y disparos, para luego quemar un vehículo de transporte. 

En un comunicado emitido por Statkraft Chile, se informó que los trabajadores no sufrieron lesiones de consideración, además de rechazar toda acción de violencia que ponga en riesgo la seguridad física y emocional de sus funcionarios.

Asimismo, la firma aseguró que implementará todas las acciones legales para que los responsables de este lamentable ataque respondan ante la ley.

Proyecto de hidroeléctrica Los Lagos

El proyecto Los Lagos está en construcción desde agosto de 2019 y actualmente supera el 60% de avance en su construcción. 

La iniciativa se sitúa entre las comunas de Río Bueno y comuna de Puyehue, en el límite de las regiones de Los Ríos y de Los Lagos.

El hecho ocurrió el lunes 15 de agosto en la ruta T-969. Revisa detalles en la nota.

Ver más

La delegada presidencial regional de Los Ríos, Paola Peña, se refirió a los hechos que afectaron a trabajadores. Revisa en la nota más detalles.

Ver más

Conoce los detalles entregados por Carabineros Los Ríos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel