Actualidad
Por Victoria Gatica , 24 de agosto de 2022 | 23:11

Corporación Chilena de la Madera por detención de Llaitul: "Los tribunales deben actuar"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Llaitul fue detenido por personal de la PDI y trasladado desde Cañete a Temuco. Crédito: PDI.
Compartir

Desde la asociación gremial aseguraron que esperan que "sea el comienzo de un camino que deje atrás el desamparo". Revisa más detalles en la nota.

Tras conocerse la detención del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, desde la Corporación Chilena de la Madera (Corma), aseguraron que “los tribunales deben actuar”.

Mediante una declaración pública, Juan José Ugarte, presidente de Corma declaró: “Fiscalía y policías han hecho la pega: la justicia tarda, pero llega. Ahora los tribunales deben actuar".

“Para las víctimas resultaba incomprensible que no estuviera detenido, después de haber confesado con publicidad su participación en delitos graves como el robo de madera y la adquisición con ello de armas y municiones para realizar atentados violentos”, dijo el presidente.

Y puntualizó: "Sería ilusorio pensar que con esto se detendrá el actuar de estas bandas, pero esperamos que este sea el comienzo de un camino, que deje atrás el desamparo y la inseguridad con que viven cada día las familias del sur”.

Desde el Gobierno, en tanto, la Ministra del Interior, Izkia Siches, aseguró que el Estado de derecho en el país funciona. “Y nadie esta por sobre la ley”.

Llaitul actualmente se encuentra detenido en un cuartel de la PDI en Temuco. Este jueves pasará a control de detención por su presunta participación en los delitos imputados (hurto de madera, usurpación y atentado contra la autoridad).

 

 

El líder de la CAM fue detenido este miércoles en Cañete. Revisa detalles del control de detención en la nota.

Ver más

Desde la empresa informaron que la decisión fue adoptada por seguridad. Revisa más detalles en la nota

Ver más

El líder de la CAM será trasladado vía aérea a Temuco. Fue capturado por la PDI por tres delitos contra la Ley de Seguridad del Estado.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel