Actualidad
Por Eva Rocha , 20 de agosto de 2022 | 19:37

“Estoy llorando”: joven graba a familia de pumas en su patio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Cuatro felinos estuvieron en las afueras de la cabaña de María Isabel Romero. Créditos. María Isabel Romero.
Compartir

[VIDEO] Conoce detalles del increíble registro audiovisual captado en San Juan de la Costa.

Una emocionada joven subió este sábado un sorprendente registro audiovisual de la inusual experiencia que tuvo la suerte de vivir. 

Se trata de la grabación de la visita de cuatro pumas que “visitaron” las afueras de la cabaña que María Isabel Romero ocupaba en el recinto de alojamientos Turismo Curahue, de propiedad de su mamá Sofía Cantero, en Loma de la Piedra, en la comuna de San Juan de la Costa, en la Región de Los Lagos.

En conversación con Diario de Osorno, María Isabel Romero, quien estudia periodismo en la Universidad Austral de Chile, en Valdivia, cuenta que durante esta mañana ella y su mamá ya habían visto dos pumas, pero pasado el mediodía volvieron y eran más. 

“Cuando apareció el cuarto quedé impactadísima”, afirma, pues nunca habían estado tan cerca, ni habían sido tantos al mismo tiempo.  

“Habíamos visto dos pumas en la mañana, pero no que se pasearan así al lado de la casa. Fue increíble, una experiencia única, verlos en su hábitat natural, tranquilos, porque ellos no me vieron”, relata.

“Bajaron tranquilamente. Fue algo inexplicable. Luego yo me emocioné muchísimo, hasta las lágrimas. No sé si de nervios o de emoción. Fue una experiencia gigante” explica. 

La joven cuenta que el sector es de pumas -esta es la cuarta vez que los ve- “y nosotros los respetamos y lo damos todo por la preservación y cuidado de estos animales silvestres”, agrega. 

María Isabel aclara que su familia no llegó a invadir ese lugar, pues es un campo que está habitado desde hace más de 100 años por sus antepasados, tiempo en el que se ha preservado y cuidado la naturaleza. 

La estudiante precisa también que “jamás hemos pensado cazarlos, ni espantarlos. Ellos se fueron solos y se acercaron más porque los perros estaban lejos”. 

Piensa que se trató de una mamá con sus cachorros, aunque sabe también que se mueven en manadas y que ahora están en época de apareamiento.

Concluye recordando que su abuela solía ensillar su caballo y subir al monte y al bajar contaba que durante su paseo varios pumas se habían cruzado en su camino. 

Pero eran tiempos sin teléfonos celulares que hoy hacen posible que muchos podamos ver lo que hoy ocurrió en San Juan de la Costa. 

En sus redes sociales Romero escribió: “una experiencia adrenalínica e increíble, había visto pumas previamente pero jamás cuatro gatitos en el jardín de mi casa. La mejor despedida. Estoy llorando”.  

Disfruta de la inusual visita que recibió la joven en el video que ella misma registró. 

"Estaba muy malherida a un costado del camino", dijo Daniel Briones.

Ver más

La pareja de aves fue captada en un campo del sector Futangue. Revisa el vídeo en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel