Actualidad
Por Mario Guarda , 31 de agosto de 2022 | 16:56

Familia de Caunahue reúne recursos para solventar gastos tras cirugía de una hija

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Zacett Huentequeo, de 22 años, se sometió a compleja cirugía en un pie. Créditos: Cedida.
Compartir

Deben enfrentar los costos de viajar semanalmente hasta Puerto Montt para tratamiento. Conoce de qué forma puedes ayudar.

Este sábado 3 septiembre, en la cancha del Club Deportivo Peñarol, de Caunahue, comuna de Futrono, se realizará un torneo de rayuela a beneficio de Zacett Huentequeo, de 22 años, quien requiere recursos para solventar gastos de rehabilitación tras una complicada cirugía.

Los premios de este torneo a beneficio son: Dos costillares de cerdo, dos piernas de cerdo, dos paletas de cerdo y dos pollos. Asimismo, habrá venta de papas fritas y empanadas.

La actividad se iniciará a partir de las 12:00 horas, en la cancha ubicada a un costado de la ruta Futrono-Llifén.

Costos de rehabilitación

Dorka González, madre de Zacett, conversó con Diario Futrono y explicó que su hija se sometió a cirugía en un pie el 8 de agosto, y se realizará el primer control este jueves 1 de septiembre en Puerto Montt, saliendo desde su domicilio en el sector Caunahue Alto.

Posteriormente debe retornar a dicha ciudad el 5 de septiembre, para continuar su tratamiento dos veces por semana durante todo septiembre.

El traslado en vehículo resulta bastante oneroso para la familia, por lo que apelan a la solidaridad de vecinos, amigos y ciudadanos en general para que Zacett continúe su rehabilitación. Además ella debe permanecer siete meses en silla de ruedas antes de volver a caminar.

Si deseas apoyar a Zacett con algún aporte voluntario, se encuentra disponible su Cuenta Rut Banco Estado, 20.315.257-4, a nombre de Zacett Huentequeo González.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel