Actualidad
Por Roberto Cadagán , 23 de agosto de 2022 | 17:13

Futrono se prepara con todo para las Fiestas Patrias 2022

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Los desfiles de los colegios forman parte importante del calendario de actividades de Fiestas Patrias. Crédito: Archivo.
Compartir

Municipio agenda desfiles, fondas y cuecadas para tener la participación de toda la comunidad y visitantes.

Tras dos años de suspensión la Municipalidad de Futrono ya organiza los preparativos para el desarrollo de las Fiestas Patrias 2022.

El alcalde Claudio Lavado destacó que con entusiasmo y responsabilidad afinan los detalles de la programación para esta ocasión.

“Son varios días de descanso que queremos disfrutar. El llamado es a hacerlo de forma responsable, manteniendo los resguardos sanitarios por el covid-19, pero también las medidas de cuidado a la hora de conducir por las diferentes rutas de nuestra comuna”, dijo.

Calendario de actividades Fiestas Patrias

El domingo 11 de septiembre a las 15:00 horas tendrá lugar el Te Deum evangélico en Futrono, a realizarse en el gimnasio municipal de la comuna.

Luego, miércoles 14 de septiembre a las 11:00 horas se realizará el desfile en Nontuelá, el que reunirá a los establecimientos de educación de esa zona. A las 12:00 horas, se realizará la “Cuecada Colegio José Manuel Balmaceda” en Futrono.

El jueves 15 de septiembre, a partir de las 10:00 horas se hará desfile de Llifén. En tanto, a las 12:00 horas en Futrono tendrá lugar el desfile de establecimientos de educación de la comuna.

A partir del viernes 16 de septiembre a las 19:00 horas podrán iniciar sus actividades las fondas autorizadas por el municipio futronino, habiendo hasta la fecha confirmadas cinco de estas instancias. Dos de ellas en Llifén, una en Curriñe, una en Maihue y otra en el sector de Pumol.

El domingo 18 de septiembre a las 11:00 horas se realizará la acción de gracias de la Iglesia católica, lo que tendrá lugar en la parroquia San Conrado de Futrono. Luego, a las 12:00 horas del mismo día está programado el desfile oficia, en el que participarán distintas organizaciones convocadas para esa instancia.

El mismo 18 de septiembre a las 15:00 horas se llevará a cabo el desfile Loncopán.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel