Actualidad
Por Victoria Gatica , 5 de agosto de 2022 | 23:33

Gobierno anunció que se querellará por el ataque incendiario en Punucapa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 13 días
Los hechos se registraron el jueves cerca de las 23 horas. Créditos: PDI Los Ríos.
Compartir

Luego de que se registrara un ataque incendiario en la Ruta T-340, camino a Punucapa, donde resultaron siniestradas tres cabezales procesadores, un rodillo, un skidder y una retroexcavadora al interior de un predio, la Delegada Presidencial, Paola Peña, informó que interpondrán una querella por el delito de incendio.

“Hemos resuelto ya con los antecedentes que nos han proveído las policías, conversado también a propósito de las reuniones sostenidas durante el día, la interposición de una querella criminal por el delito de incendio por los hechos ocurridos ayer en el sector de la ruta T-340 camino a Punucapa, en Valdivia, contra todos quienes resulten responsables de la comisión de estos delitos”, dijo la autoridad. 

Asimismo, la delegada condenó los hechos ocurridos y detalló que el lunes 8 de agosto se realizará una reunión.

"Para abordar concretamente, la puesta a disposición del programa de reparación, tanto a ellos como a trabajadores y trabajadoras que deriven de la afectación de estos hechos”, enfatizó Peña.

Finalmente, la autoridad regional aseveró que, durante la otra semana, se realizará otra reunión con organizaciones sociales del sector para coordinar las acciones de seguridad en beneficio de los vecinos de la zona.

En los escritos se puede leer: "Libertad a los presos politiko mapuche".

Ver más

[Actualización] Delegada presidencial regional confirmó el hecho, que terminó con la quema de seis maquinarias en el sector de Punucapa.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel