Actualidad
Por Héctor Claudio Jiménez SEGEGOB , 19 de agosto de 2022 | 12:52

Gobierno en Los Ríos dispuso una copia en braille de la propuesta constitucional en la Biblioteca Pública de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El seremi de Gobierno, Víctor Godoi, señaló que a la fecha se han entregado más de 20 mil ejemplares en la región. Crédito: Seremi Gobierno,
Compartir

El documento, que consta de seis tomos, fue entregado para su lectura. En la entrega participaron integrantes de la Organización Ciegos del Sur.

La propuesta constitucional en braille ya está disponible en la Biblioteca Municipal de Valdivia, y las personas ciegas podrán tener acceso al texto de lunes a viernes, de 10.00 a 18.00 horas. 

Además, están disponibles los textos en tinta de la propuesta, los cuales podrán ser solicitados en el mismo horario.

De la Organización Ciegos del Sur participó su presidenta, María Cristina Martínez, y algunos socios como Héctor Barría, Mónica Reyes, quien además es monitora en braille, y Jorge Oyarzo, quien señaló que la organización fue creada en el año 1987, y a la fecha es la única entidad que realiza rehabilitación a personas ciegas en la región.

El seremi de Gobierno en Los Ríos, Víctor Godoi Millán, se refirió a la importancia de garantizar el acceso a la información.

“Son seis tomos que recogen el texto completo de la propuesta constitucional que se vota el 4 de septiembre. Hoy entregamos a la comunidad estos volúmenes para que queden disponibles en la biblioteca pública”, dijo.

De esta manera la comunidad no vidente podrá informarse para votar el 4 de septiembre. "Y ser parte de esta oportunidad histórica de poder manifestarnos, con cualquiera de las dos opciones”, agregó Godoi.

La presidenta de la Organización Ciegos del Sur, María Cristina Martínez, se refirió a la importancia de informarse respecto de la decisión que tomará el país.

“Me parece que es un paso bastante importante a lo que es la verdadera inclusión, porque esta debe estar reflejada no solamente en palabras, sino que en hechos y en herramientas, y esto es una herramienta histórica para nosotros”, comentó.

"Estoy muy feliz de que todas y todos nuestros socios y personas con discapacidad visual van a poder tener acceso a este material tan importante para nuestro país”, dijo.

La directora de la Biblioteca de Valdivia, María Victoria Vicencio agradeció al seremi de Gobierno por la entrega de los ejemplares a la biblioteca pública municipal.

"Estos volúmenes quedarán a disposición de la comunidad con discapacidad visual para que vengan de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas y puedan conocer esta propuesta constitucional”.

El seremi Godoi agregó que "seguiremos trabajando en terreno para llegar a la mayor cantidad de personas, a dos semanas del plebiscito es importante que la comunidad se informe”.

La salida de Víctor Godoi sorprendió. Se contaba entre las autoridades mejor evaluadas desde la asunción de la administración Boric.

Ver más

En el encuentro se analizaron las bases del programa. Más detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel