Actualidad
Por Victoria Gatica , 26 de agosto de 2022 | 14:02

Plebiscito: disponen 176 servicios de transporte gratuito para zonas aisladas y rurales de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El transporte gratuito contempla a las zonas rurales y aisladas de la región. Crédito: Archivo.
Compartir

Serán en modo terrestre, marítimo, lacustre y fluvial en las 12 comunas de la región. Revisa más detalles en la nota.

Un total de 176 servicios gratuitos operarán en la región de Los Ríos el 4 de septiembre, para el plebiscito constitucional, en zonas aisladas y rurales, en los modos terrestre, marítimo, lacustre y fluvial.

Así lo informó el seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Ríos, Jean Ugarte, en la comuna de La Unión, instancia en la que hizo hincapié en la importancia de la participación en el proceso eleccionario.

“Particularmente esto contempla en la región 176 servicios, de los cuales 78 corresponden al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y 98 a las delegaciones presidenciales, tanto la regional como la de la provincia del Ranco”, dijo.

Y enfatizó que el objetivo es brindar la conectividad territorial a todas las personas de la región. “Para que puedan asistir a sus locales de votación y poder ejercer su derecho a voto”, aseguró la autoridad.

Transporte urbano

En relación con las zonas urbanas, desde la División de Transporte Público Regional, se solicitó a los operadores del transporte público urbano de Valdivia, que se adecúe la operación de las líneas a la mayor demanda que presentará la jornada.

Lo anterior, contempla la distribución de frecuencia con especial énfasis en los horarios de mayor votación, principalmente al mediodía.

Se consideran también horarios previos y posteriores de votación, con el objetivo de otorgar oferta de transporte público para los vocales de mesa.

Revisa en este link los detalles de los recorridos y su frecuencia.

 

Desde la seremi de Transportes y Telecomunicaciones hicieron un llamado a preferir el uso de otros transportes, como la bicicleta. Revisa detalles en la nota.

Ver más

La institución salió a aclarar este supuesto requisito ante un falso comunicado que se viralizó por redes sociales.

Ver más

La de hoy no contempla la posibilidad de excusarse. Revisa aquí si fuiste elegido.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel