Actualidad
Por Victoria Gatica , 18 de agosto de 2022 | 15:46

Realizan fiscalizaciones para prevenir el abigeato previo a Fiestas Patrias

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 48 días
El trabajo es realizado por diversas instituciones. Crédito: Seremi de Salud Los Ríos.
Compartir

En la comuna de Los Lagos, funcionarios de la Seremi de Salud, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), PDI, Carabineros de Chile y de la Dirección de Seguridad Pública municipal, realizaron fiscalizaciones para prevenir el abigeato en locales de venta de productos cárnicos.

Así informó Alex González, coordinador regional de seguridad pública de la Subsecretaría de Prevención del Delito, entidad que encabeza el programa de prevención del abigeato.

“El abigeato puede golpear a pequeños, medianos y grandes productores ganaderos, razón por la cual desde la gestión preventiva pública, abordaremos con mucha fuerza, invitando además a las vecinas y vecinos de nuestra región evitando comprar carnes de dudosa procedencia”, apuntó. 

Las instituciones comenzaron con las acciones preventivas, frente al mayor movimiento de animales con motivo de Fiestas Patrias, a las que suman además al control en carretero y la fiscalización a ferias ganaderas y locales de venta de alimentos.

Municipio hará la subasta de los espacios del Parque Saval. Conoce los detalles en la nota.

Ver más

El proyecto se hará efectivo con un nuevo festivo para Fiestas Patrias que se extenderán por cuatro días.

Ver más

Autoridades tomaron en consideración las condiciones sanitarias para volver a programar el evento.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel