Actualidad
Por Javier Mardones , 17 de agosto de 2022 | 11:33

Runca Valdivia entregó pistas sobre posible destino de la "vaquita Coval"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 46 días
La vaquita estaba ubicada en el desvío a Máfil. Créditos: Redes sociales.
Compartir

¿Cuánto falta? Se trata de la típica pregunta que hacen los niños reiteradamente a sus padres en un viaje interurbano. Durante generaciones y generaciones, la vaquita de Runca fue ese faro que anunciaba la pronta llegada a la ciudad de Valdivia. 

Fue por esta razón que su retiro causó una batahola de nostalgia entre valdivianos, sanjosinos y mafileños. 

“Es harta la nostalgia que provoca. Ha sido siempre un punto de referencia para todos y para nosotros especialmente que estamos ahí de toda la vida. Para nosotros tiene un significado histórico y valórico”, comienzan diciendo desde Runca Valdivia. 

Diario de Valdivia conversó en exclusiva con Catalina Saravia, jefa de marketing de Runca, quien nos dio algunos entretenidos detalles sobre este verdadero ícono valdiviano, además de responder a la pregunta del millón: ¿volverá algún día la vaquita?

No siempre fue la misma vaca

Uno de los primeros datos sorprendentes que nos entrega Catalina es que la vaquita, hecha de fibra de vidrio, no siempre ha sido la misma.

“Esta vaca se instaló en el año 2008. Antes teníamos otra instalada y que en un temporal se desarmó y por eso se hizo la nueva. La antigua la reparamos y está instalada afuera de la casa del queso”, explica la jefa de marketing de la empresa antes conocida como Coval.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
La antigua vaca.

Posible destino 

Si bien desde Runca no entregaron una respuesta cerrada, si abrieron una puerta de esperanza con respecto a la vaquita.

"No podemos decir mucho porque queremos que sea una sorpresa”, sugieren.  

“Ojalá la gente esté tranquila porque hemos recibido muchos mensajes de personas que creen que la vamos a quitar y no. La idea es hacer una reestructuración de todo el espacio y obviamente estamos considerando la vaquita porque para Runca tiene tanto significado como para la gente”, detalló luego Catalina Saravia a Diario de Valdivia

Comparte tus fotos junto a la vaquita con Diario de Valdivia mediante redes sociales.

Ver más

Con un renovado look dieciochero, la tradicional vaquita sorprendió a miles de transeúntes que esperaban ansiosos su regreso. Revisa detalles en la nota.

Ver más

Conoce qué curioso objeto sostiene la vaquita en su mano. Aclaramos: no es un vaso de leche.

Ver más

Conoce cuáles fueron las opciones consideradas para la elección popular.

Ver más

"Porque la vaquita es y será de los valdivianos siempre", dice el comunicado de la empresa de lácteos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel