Actualidad
Por Victoria Gatica , 31 de agosto de 2022 | 22:11

Tres detenidos en flagrancia dejó operativo de la PDI en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Incautaron drogas, armas, municiones y dinero en efectivo. Crédito: PDI.
Compartir

Fueron dos hombres y una mujer. Revisa más detalles en la nota.

Por infracción a la ley de drogas e infracción a la ley de armas, ambas en situación de flagrancia, detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI Valdivia detuvieron este martes a tres personas en diversos sectores de la capital de Los Ríos.

En particular, incautaron más de 200 dosis de droga entre cannabis sativa, cocaína base y ketamina, avaluados en cerca de $1 millón, junto con elementos para su dosificación, dinero en efectivo y una arma tipo pistola, de origen fogueo, la cual se encuentra aparentemente modificada encontrándose aparentemente apta para efectuar disparos, junto con 11 municiones de distinto tipo.

Al respecto, el subcomisario Sebastián Sepúlveda detalló que el procedimiento se concretó tras una investigación conjunta con la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos de Los Ríos.

"Se logró intervenir tres domicilios en Valdivia, ubicados estos en Isla Teja, población Libertad y villa Los Alcaldes, deteniendo a dos hombres y una mujer por sus responsabilidades en los delitos de infracción a la ley 20.000 que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotropicas y además por infracción a la Ley de Armas, ambos en flagrancia, incautando en diversos tipos de drogas, armamento y municiones”.

De los tres detenidos, dos hombres cuentan con antecedentes de detenciones anteriores y uno de ellos -menor de edad- mantiene una orden de detención vigente emanada del Juzgado de Garantía de Valdivia por el delito de receptación.

La mujer detenida, en tanto, no cuenta con antecedentes policiales.

Los delincuentes coordinaban la entrega de materiales vía on line. Conoce los detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel