Actualidad
Por Ilse Sepúlveda , 29 de septiembre de 2022 | 14:29

Decomisan más de 11 kilos de drogas en dos operativos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La cuantificación de la sustancia asciende a las 5881 dosis. Créditos: Carabineros Región de Los Ríos.
Compartir

Funcionarios del 0S7 de carabineros realizaron las diligencias. Vehículo involucrado en uno de los operativos fue denunciado por el delito tipo “portonazo”. Más detalles en la nota.

Más de 11 kilos de cocaína y pasta base decomisaron durante esta jornada funcionarios del OS7 de carabineros de Valdivia desde el portamaleta de un vehículo robado y desde el equipaje de un pasajero que se trasladaba en bus interprovincial.

El primer hallazgo de 5 kilos 585 gramos clorhidrato de cocaína fue realizado con el apoyo del can detector “Fender” en el marco de un control carretero a un bus proveniente de la Región Metropolitana.

El can detector “Fender”. Créditos: Carabineros Región de Los Ríos. 

En el registro, apoyado por el personal de la subcomisaria de Lanco, la sección especializada en drogas incautó la sustancia desde el bolso de un hombre con nutrido prontuario policial e identificado con las iniciales L.Y.N.B. (33 años) quien fue detenido.

Los otros 6 kilos 100 gramos de pasta base de cocaína fueron encontrados en el maletero de un station wagon cuyo conductor se dio a la fuga al advertir la presencia policial en la población Valparaíso de Valdivia.

El vehículo, patente LJGW-39, mantenía encargo por robo con intimidación con arma de fuego en la séptima comisaría de Renca, en la Región Metropolitana, donde fue denunciado por el delito tipo “portonazo” ocurrido en la madrugada del pasado martes.

Según carabineros del OS7 Valdivia el total de la sustancia decomisada asciende 5881 dosis con un valor total de 43 millones 400 mil pesos.

Por disposición del fiscal de Mariquina el imputado, con domicilio en la comuna de Valparaíso y con ocho causas penales por diferentes delitos, se encuentra a la espera del control de detención por tráfico ilícito de drogas.

El vehículo mantenía encargo por robo con intimidación con arma de fuego en la séptima comisaría de Renca, en la Región Metropolitana. Créditos: Carabineros Región de Los Ríos. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel